5 de diciembre de 2011

NAVIDADES TRISTOÑAS

Editorial

NAVIDADES TRISTOÑAS

Normalmente por estas fechas, desde siempre, se siente ese aire de las Navidades que están muy cercanas. Este año ese aire no se siente nada. Las calles están arregladas pero poco; por ejemplo la Castellana este año está muy pobremente adornada, deja mucho que desear. Los escaparates los de siempre como el Corte Inglés, etc, si lo están, pero los demás nada o casi nada. Incluso la gente antes se le veía por estas fechas más contentas por que llegaban las Navidades, con sus compras, se oían más músicas Navideñas, etc., pero ahora no se ve ni se oye nada de eso. Todo lo contrario, las personas están más recelosas en gastar por causa de la crisis económica, pero tampoco se aprecia nada de esa alegría que normalmente traía por estar en estas fechas; no solo por las fiestas ,etc, sino porque las personas normalmente se reunían en familia, además de los regalos, pero esa alegría de estar en esas fechas, no la hay. 

Es cierto que los expertos de la CE dicen que para el año que viene aumentará el paro en España hasta llegar un 23% y que el crecimiento interno no llegará al 1%. 

Ojalá, Dios quiera que los designios de la Providencia se cumplan, pero se puede asegurar que hoy los españoles ya no son coherentes en su mayoría con el principio de "contradicción", "Si si, no no", que era una de las glorias del español. 

Hoy día en su mayoría las personas están más acomodadas, solo les importa su "punta de nariz"; los políticos aquí hacen barbaridades, hacen leyes que más favorecen a la gentuza que a las personas normales, etc, y la reacción de la gente es nula o casi nula. Aunque a veces hablando con ellos están indignadas, pero a la hora de la verdad no hacen nada. 

No hay comentarios: