22 de diciembre de 2011

Los Reyes y los Príncipes de Asturias reciben a los grandes de España

GENTE / CASAS REALES

Los Reyes y los Príncipes de Asturias reciben a los grandes de España

Don Juan Carlos y Doña Sofía reciben en Audiencia en La Zarzuela, a la Diputación permanente y Consejo de la Grandeza de España, presidido por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz James Stuart, Duque de Aliaga

ABC - Día 20/12/2011 - 16.45h
Los Reyes y los Príncipes de Asturias han recibido hoy a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, órgano presidido por Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James Stuart, duque de Aliaga.
En el encuentro, se ha felictado las Pascuas a los Reyes y a los Príncipes de Asturias. Se trata de una audiencia que se celebra todos los años por estas fechas. "La Diputación no tiene nada que ver con los títulos de la Casa Real", como el del duque de Palma.
Los Reyes y los Príncipes de Asturias reciben a los grandes de España
El Rey, con el duque de Huéscar
"Estos títulos están fuera de la competencia de la Diputación", agregaron. "Hay un decreto del año 1987 que habla de los títulos de la Familia Real, entre los que están el del duque de Palma, el del duque de Lugo y los que ostentan las hermanas del Rey, que se rigen por otras disposiciones distintas. La Diputación está por debajo de los infantes y de las personas reales".
El duque de Aliaga, presidente de la Diputación de la Grandeza de España, ha leído el discurso ante los Reyes y los Príncipes. "Se felicita las Pascuas a los Reyes y a los Príncipes y se informa de los hechos más relevantes en los que ha participado esta Diputación durante el año 2011. Será un discurso breve", indicaban fuentes consultadas momentos antes del evento.

No hay comentarios: