17 de diciembre de 2011

Iñaki Urdangarin, en la felicitación navideña de la Casa Real

Iñaki Urdangarin, en la felicitación navideña de la Casa Real

Los duques de Palma posan con sus hijos en la última comunión del pequeño.- La Familia Real le había apartado y había calificado su comportamiento de "no ejemplar"

EL PAIS - MABEL GALAZ - Madrid - 16/12/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteMuy interesante 76 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
Entre las felicitaciones navideñas que la Familia Real ha publicado hoy online, está Iñaki Urdangarin, yerno del Rey, pese a que la Casa Real le ha apartado hace unos días y ha calificado su comportamiento de "no ejemplar" por la investigación sobre su actividad empresarial. El Duque de Palma posa con su mujer, la infanta Cristina, y sus cuatro hijos en la comunión del pequeño (Miguel) la pasada primavera.
      El Urdangarin de cera deja la Familia Real
      Ampliar
      El Museo de Cera de Madrid ha retirado la figura de Iñaki Urdangarin del grupo que representa la Familia Real Española. En la imagen inferior se aprecia cómo queda ahora esa zona de la exposición- REUTERS

      La noticia en otros webs

      Se da la circunstancia de que precisamente hoy el Museo de Cera de Madrid ha trasladado la figura de Iñaki Urdangarin a su nueva ubicación en el área de Deportes, separándole así del conjunto de la Familia Real. Este cambio se produce después de que el duque de Palma de Mallorca fuera apartado de la vida oficial de la Casa del Rey como consecuencia de la investigación a la que está siendo sometido por sus negocios y su presunta vinculación con el caso Palma Arena. Además del cambio de ubicación se le ha quitado la ropa de gala que lucía y se le ha vestido con ropa de calle.
      Al Duque de Palma se le investiga por posiblesanomalías detectadas en dos contratos a dedo del Gobierno balear (2,3 millones de euros) y al menos cuatro contratos por el mismo procedimiento del Gobierno valenciano y el Ayuntamiento de Valencia (3,7 millones de euros) al instituto Nóos, que Urdangarin preside.
      Felicitación sobria
      Los reyes mantienen su felicitación sobria. Una escena religiosa acompañada por sus firmas, sin ningún mensaje. Desde que en 2005 usaran una fotografía trucada por ordenador para felicitar la navidad, los monarcas han optado por escoger este tipo de estampas.
      Los príncipes, vestidos de manera informal, posan en su casa con sus dos hijas, Sofía y Leonor. "Con nuestros mejores deseos de una muy feliz Navidad que sea fuente de esperanza para todos y nos llene de ánimo para el año nuevo 2012 que ahora comienza", firman don Felipe y doña Letizia.
      Los hijos de la infanta Elena, Victoria y Felipe vuelven a protagonizar el christmas. La infanta dejó de aparecer en las felicitaciones navideñas en 2007 cuando anunció su separación de Jaime de Marichalar.

      No hay comentarios: