16 de diciembre de 2011

Los jornaleros le piden trabajo al conde (de Salvatierra, Cayetano) Martínez de Irujo como protesta

Los jornaleros le piden trabajo al conde Martínez de Irujo como protesta

El noble cita a los temporeros el martes tras haber sugerido en televisión que son vagos


Los jornaleros, durante la protesta de esta mañana en una finca de la Casa de Alba en Sevilla. /ALEJANDRO RUESGA
Medio millar de jornaleros ha protestado esta mañana por lasdeclaraciones de Cayetano Martínez de Irujo, hijo de la duquesa de Alba, en un programa de la sexta y en el que cuestionó la capacidad laboral de los trabajadores andaluces. El noble se ha comprometido a reunirse el martes con representantes de los temporeros.
Convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), los jornaleros han acudido esta mañana  la finca La Arroyuela, una propiedad de la Casa de Alba en la localidad sevillana de Carmona (Sevilla). "Aquí están los vagos de Andalucía que quieren trabajar", ha manifestado el portavoz del SAT, Diego Cañamero.
"Los jornaleros andaluces tienen pocas ganas de trabajar", dijo Martínez Irujo en una entrevista hace solo cinco días y cuando aún seguían vivas las críticas por las afirmaciones del diputado de CiU Josep Antoni Duran Lleida, quien también dijo públicamente que los jornaleros del PER pasaban toda la jornada "en el bar de su pueblo".
Las palabras de Martínez de Irujo se convirtieron pocas horas en uno de los temas más seguidos en las redes sociales y lograron la reprobación unánime de toda la clase política andaluza, desde el PSOE al PP.
El presidente de la Junta, José Antonio Griñán, lamentó, en el acto de entrega de los Premios Andalucía de Periodismo, que se criticara a Andalucía "desde lo alto de un caballo".

No hay comentarios: