14 de diciembre de 2011

El Rey: "Vienen tiempos difíciles"

El Rey: "Vienen tiempos difíciles"

Pide en el brindis del almuerzo de despedida al Gobierno en funciones luchar contra el paro

El rey Juan Carlos ha advertido durante el almuerzo de despedida al Gobierno en funciones de que "vienen tiempos muy duros". En el brindis el monarca se ha mostrado convencido de que en el futuro los españoles deberán "ganar la batalla al paro" y "consumar la victoria definitiva sobre el terrorismo".
El presidente saliente, José Luis Rodríguez Zapatero, ha agradecido al Rey su compromiso con España y ha elogiado el "cumplimiento estricto de sus funciones constitucionales". A este Ejecutivo en funciones "nunca" le ha faltado el "aliento" de la Corona, ha reconocido Zapatero, para quien una de sus mejores experiencias como presidente ha sido despachar con su majestad y conocer de primera mano la importante tarea que desempeña.
Es el tercer almuerzo que los Reyes ofrecen a un Gobierno en funciones. También se despidieron así del último Ejecutivo de José María Aznar en 2004 y en 1996 al de Felipe González. Con anterioridad a estas fechas, los Reyes también organizaron un  almuerzo de despedida a Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo, aunque en esas ocasiones no iban acompañados de los miembros de su Gabinete. 
Todos los miembros del actual Gobierno en funciones han asistido a la comida con los Reyes y los Príncipes, aunque sólo cuatro de ellos (el propio Zapatero, el vicepresidente Manuel Chaves, y los titulares de Educación, Ángel Gabilondo, y Trabajo, Valeriano Gómez) han acudido acompañados por sus esposas.

No hay comentarios: