23 de diciembre de 2011

Primer Consejo de Ministros de la era Rajoy

EL NUEVO EJECUTIVO

Primer Consejo de Ministros de la era Rajoy

No se espera que hoy se anuncien medidas económicas

Ha llegado el día. Hoy Mariano Rajoy presidirá su primer Consejo de Ministros junto a los 13 miembros del ejecutivo recién nombrados. Sin embargo, parece que habrá que esperar hasta la próxima reunión del próximo día 30 para conocer las primeras medidas económicas de calado del Gobierno popular.
Lo que sí se desvelará hoy es el nombre de los Secretarios de Estado y restos de altos cargos que conformarán la estructura del Gabinete. Algunos ya se saben. Es el caso de Antonio Beteta, el consejero de transportes de la Comunidad de Madrid, que abandona a su presidenta, Esperanza Aguirre, para volver con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y ocupar la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas. Un puesto que conoce porque ya ocupó un puesto similar en el Gobierno Aznar precisamente cuando Montoro se hizo cargo del mismo ministerio que hoy dirige.
También ha trascendido que José Luis Ayllón, mano derecha de Soraya Sáenz de Santamaría, será el nuevo Secretario de Estado de Relaciones con las Cortes. Otro nombre que suena para ocupar la segunda Secretaría del Ministerio de la Presidencia, la de Comunicación, es el de Carmen Martínez de Castro. Hoy igualmente podría concretarse el equipo de Rajoy en La Moncloa, en el que Jorge Moragas se perfila como su director de gabinete.
Será la todopoderosa Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta y portavoz del Gobierno, quien concrete los nombramientos en su estreno en esta última faceta. Una tarea en la que está bregada ya que ha ejercido de portavoz del PP en el Congreso de los Diputados desde el 31 de marzo de 2008.

No hay comentarios: