15 de diciembre de 2011

La inmensa mayoría de los españoles piensan que los gobernantes deberían hablar inglés

ESPAÑA

La inmensa mayoría de los españoles piensan que los gobernantes deberían hablar inglés

El 98% considera que el presidente está obligado a conocer el idioma. La mayoría impulsaría el cine en versión original

ABC - Día 15/12/2011 - 12.31h
La gran mayoría de los españoles, el 98%, piensa considera que el presidente del Gobierno, los ministros y todos los cargos públicos que mantienen relación con el exterior deberían saber comunicarse en inglés, según una encuesta realizada a 2.300 personas de toda España por la compañía Pueblo Inglés-More Than English.
Además, el estudio revela que la que la mayoría de los entrevistados opina que las administraciones públicas deberían establecer normas que favorezcan el aprendizaje de este idioma para solventar el problema. En concreto, el 88% considera que el Ministerio de Cultura debería promover el cine y la televisión en versión original subtitulada (VOS), como se hace en una gran parte de los países europeos.
Los autores del informe, el futuro presidente de Gobierno, Mariano Rajoy, ha admitido que no sabe hablar inglés correctamente, aunque éste no es un caso único, pues en la historia de la democracia española no ha habido un presidente elegido en las urnas que dominara este idioma, al igual que ha sucedido con muchos de los componentes de los diversos gobiernos.
Asimismo, los autores del estudio que gran parte de las personas que ocupan en la actualidad en España altos cargos en el Gobierno pertenecen a una generación que no tuvo el inglés como asignatura obligatoria en su formación académica, ya que en ese momento se daba prioridad a otras lenguas, como el francés.

No hay comentarios: