23 de mayo de 2011

El Rey pide "un empuje al empleo juvenil en toda España"

EL PAIS

El monarca insta a las instituciones y empresas a trabajar juntos para "conseguir el mejor futuro"

ÍÑIGO DE BARRÓN | Madrid 23/05/2011
Vota
Resultado Sin interésPoco interesanteDe interésMuy interesanteImprescindible 18 votos
Imprimir Enviar
  •  
  •  
  •  
 
El Rey ha pedido hoy ahondar en la profesionalización, en la innovación y en la formación para afrontar los desafíos que afronta el país, así como también ha solicitado "dar un gran empuje al empleo juvenil en toda España". Con una tasa de paro juvenil superior al 45%, España se sitúa como el país de la UE con más desempleo entre los menores de 25 años, lo que ha llevado a organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI) a advertir del riesgo de "una generación perdida" en el país.

      La noticia en otros webs

      "A tal efecto debemos aunar esfuerzos para trabajar juntos con nuestras instituciones, agentes económicos y sociales y el conjunto de la sociedad", ha destacado el monarca durante su intervenido en la Asamblea anual de socios y encuentro empresarial del Instituto de Empresa Familiar (IEF).
      "Con vuestro trabajo constante afrontáis no sólo las dificultades planteadas por la severa crisis económica, sino también los retos inherentes a una realidad nacional e internacional cada vez más competitiva y globalizada", ha afirmado el Rey. "Os animo pues a proseguir con fuerza e ilusión vuestra labor a favor del mejor futuro de nuestro país y de todos los españoles, una tarea en la que, bien sabéis, siempre podréis contar con mi pleno apoyo", ha concluido.

      No hay comentarios: