7 de mayo de 2018

PERISCOPIO NACHO ALDAY – NOBEL


Blog Contra-Revolucionario
jueves, 3 de mayo de 2018

NACHO ALDAY – NOBEL



Por primera vez en su historia varios miembros de los Comités que otorgan los míticos premios Nobel han sido acusados de recibir sobornos, filtrar informaciones, conductas inapropiadas, y algunos ya han sido obligados a dimitir.

En ese escándalo, han aparecido graves informaciones relacionadas con el Comité Nobel de Noruega, que otorga el Premio Nobel de la Paz y que el año pasado fue concedido al presidente de Colombia. Resulta que quien preside ese Comité es Kaci Kullman, que poco antes había sido Ministra de Estado y como tal representó los intereses de la petrolera estatal noruega Statoil, recibiendo del presidente Santos grandes negocios petroleros, de acuerdo con Ecopetrol, la petrolera estatal colombiana, entregando a la petrolera noruega vastas regiones para la explotación justo antes de ser honrado con el premio Nobel de la Paz.

Además, durante los primeros días de abril, la Primera Ministra noruega, Erna Solberg, de visita oficial en Bogotá, junto con los embajadores de Suecia y Noruega en Colombia, denunciaron que había manejos turbios en los 200 millones de euros que ambas naciones han donado para el Proceso de Paz. A los pocos días la directora del organismo que maneja esos recursos fue destituida fulminantemente, acusada de gravísimas irregularidades. Y una primera auditoría realizada por la Fiscalía dio resultados muy lamentables involucrando a un gran número de funcionarios del Gobierno colombiano en actos de corrupción. Las evidencias apuntan a que los contratos firmados para realizar las obras financiadas por la Comunidad Europea, en el marco de los Acuerdos de Paz, tenían enormes y fraudulentos sobrecostes.

Para completar el cuadro se supo que quien elegía a los contratistas para administrar esos fondos era un dirigente de la guerrilla colombiana que fue detenido mientras negociaba la venta de 10 toneladas de cocaína y los beneficiarios de los contratos hacían parte de una red de cooperadores de las FARC así como algunos políticos amigos del Gobierno.




No hay comentarios: