11 de mayo de 2018

LIEBERMAN A SIRIA: EXPULSEN A LOS IRANÍES


Lieberman a Siria: Expulsen a los iraníes

LIEBERMAN A SIRIA: EXPULSEN A LOS IRANÍES


Enlace Judío México – El ministro israelí de Defensa, Avigdor Lieberman, advirtió a Siria el viernes que si el régimen de Assad no elimina la presencia militar iraní de sus fronteras, el país sufrirá “problemas y destrucción”.

DAVID ROSENBERG

“Aprovecharé esta oportunidad para enviar un mensaje a Assad: echen a los iraníes de Siria, a Qassem Suleimani, jefe de la Guardia Revolucionaria, y la Fuerza Al-Quds”, dijo Lieberman este viernes durante una visita al Goguelán. “Ellos no les ayudarán, sólo causaran daño. Su presencia sólo traerá problemas y destrucción “.

“Expulsen a los iraníes y quizás sea posible que la vida aquí vuelva a la normalidad”.

Cuando se le preguntó si cree que la represalia de Israel por el ataque iraní contra el Golán disuadiría a Irán en el futuro, Lieberman respondió que a pesar de la exitosa operación de Israel contra las fuerzas iraníes, era demasiado pronto para celebrar.

“Sugiero que no nos entusiasmemos demasiado. No hay nada peor que la arrogancia, no podemos ser arrogantes”.
“Como se han dado cuenta, el ejército está alerta, activo e hizo lo que debía hacer. Dicho esto, este es un asunto arriesgado, nada está garantizado el cien por ciento, debemos guardar la debida proporción, actuar con cuidado y de una manera bien pensada”.

El miércoles por la noche, la Fuerza Al-Quds de Irán disparó 20 cohetes contra los Altos del Golán desde el sur de Siria. Cuatro de los cohetes fueron derribados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro. Los 16 cohetes restantes aterrizaron en territorio sirio.

Los aviones de la Fuerza Aérea de Israel horas más tarde con ataques aéreos precisos contra 50 blancos de Irán en Siria, matando a 18 iraníes y 5 soldados sirios.

Fuente: Arutz Sheva / Reproducción autorizada con la mención: © EnlaceJudíoMéxico





No hay comentarios: