10 de mayo de 2018

PERISCOPIO - NACHO ALDAY - IGUALDAD


martes, 8 de mayo de 2018


NACHO ALDAY - IGUALDAD

Continuamente se oye repetir que la justicia requiere que todos tengan las mismas oportunidades en el punto de partida de la vida. Por lo tanto, la educación y los programas de estudios en las universidades deben ser iguales para todos. Quien tenga más valor, sobresaldrá. El mérito encontrará su estímulo y su recompensa. Y la justicia, ¡por fin!, imperará sobre la faz de la tierra.

Ya en la Revolución francesa, Danton decía que los niños pertenecen a la república antes que a sus padres y Robespierre concluía que la patria tiene el derecho de educar a sus hijos pues no puede confiar esta misión al orgullo de las familias.

Hay un hecho natural, misterioso y sagrado, que está íntimamente relacionado con la familia. Es la herencia biológica. Es evidente que algunas familias son más dotadas desde este punto de vista que otras, y que a menudo depende de factores ajenos al tratamiento médico o a una educación saludable. La herencia biológica tiene importantes reflejos en el orden psicológico. Hay familias en las que, a través de muchas generaciones, se transmite el sentido artístico, o el don de la palabra, o el tino médico, o la idoneidad para los negocios y así sucesivamente. La naturaleza misma y, por tanto, Dios, que es el autor de la naturaleza, a través de la familia, quiebra el principio de la igualdad del punto de partida.

Además, la familia no es meramente transmisora de un patrimonio biológico y psicológico. Es una institución educativa y, en el orden natural de las cosas, la primera institución educativa y de capacitación. Así, quien es educado por padres altamente dotados de talento, de cultura, de educación o, de lo que es capital, de moralidad, siempre tendrá un punto de partida mejor. Y el único modo de evitar esto es eliminar la familia, educando a todos los niños en escuelas igualitarias estatales, según el régimen comunista. Por lo tanto, existe una desigualdad hereditaria más importante que el patrimonio y que es una consecuencia directa y necesaria de la existencia de la familia.

Y en cuanto a la herencia del patrimonio, después de una vida de trabajo, el hombre expira, alegre por dejar a su hijo en condiciones propicias. Imaginemos que en ese momento viene el Estado y, en nombre de la ley, confisca la herencia, para imponer el principio de la igualdad...

No hay comentarios: