22 de mayo de 2014

Los Príncipes celebran sus 10 años de boda con un posado familiar

Los Príncipes celebran sus 10 años de boda con un posado familiar

En la recién estrenada cuenta de Twitter de la Casa del Rey han colgado dos fotos con sus hijas

el pais -  Madrid 22 MAY 2014 - 13:40 CET122
Los príncipes de Asturias celebran hoy su décimo aniversario de boda yen la recién estrenada cuenta de Twitter de la institución (@casareal) han colgado dos fotografías tomadas a las 8.25 y alas 8.30 de la mañana: una saliendo de casa para llevar a sus dos hijas, las infantas Leonor y Sofía al colegio – el mismo al que fue don Felipe- y un posado de los cuatro. Es algo inusual y obedece a la efeméride, ya que los Príncipes, y especialmente la Princesa, son muy celosos de su vida privada, como quiso dejar claro don Felipe al presentar oficialmente a su futura esposa: “Aspiramos a fundar una familia. Y queremos alcanzar el necesario equilibrio entre lo público y lo privado, entre las obligaciones —que lo son de por vida— y la legítima y necesaria vida familiar; sabiendo que nuestro trabajo requiere una serenidad, una dedicación, una constancia y una mesura tales que permitan hilar el tiempo político con el tiempo humano”.
Posado oficial de los Príncipes de Asturias y sus hijas por su aniversario.
La fotografía refleja una pareja y una familia. La pareja ha sufrido constantes rumores sobre crisis y altibajos, que han ignorado. Y la familia empieza a ganar espacio público. El pasado 2 de mayo, las infantas Leonor y Sofía acompañaron a sus padres a la San Javier (Murcia) por las bodas de plata de la 41 promoción de la Academia General del Aire. Fue el primer acto oficial de las infantas. Leonor, segunda en la línea de sucesión al trono, tendrá a partir de ahora mayor presencia en actos oficiales. Tiene 8 años.
Los Príncipes han decidido festejar su aniversario en una visita privada esta tarde a la exposición de El Greco en Toledo. Su boda, hace diez años, en la catedral madrileña de La Almudena, ante 1.700 invitados, entre ellos, representantes de 36 casas reales y una veintena de jefes de Estado, fue un gesto de modernidad en la Monarquía, que aprobaba matrimonios por amor fuera de la realeza. La novia, Letizia Ortiz Rocasolano, de 31 años, era una periodista divorciada. Una mujer espontánea, que desconocía que la improvisación está proscrita en La Zarzuela y que, en su presentación oficial se había atrevido a interrumpir al Príncipe- “¡Déjame hablar!”, le dijo- , algo que los españoles nunca han visto hacer a la Reina con el Rey.
También las hermanas de don Felipe eligieron a su marido fuera de la realeza, aunque con distinta suerte. Doña Elena se divorció tras 12 años de matrimonio en noviembre de 2009 de Jaime de Marichalar, con el que tiene dos hijos: Felipe Juan Froilán y Victoria Federica. Doña Cristina se casó en octubre de 1997 con Iñaki Urdangarin, exjugador de balonmano, ahora imputado en el caso Noos. La hija menor de los Reyes nunca se ha planteado el divorcio, según fuentes cercanas a la pareja, aunque fuentes de La Zarzuela reconocen que ese cortafuegos habría aliviado la presión que el caso de corrupción ejerce sobre la institución desde hace cuatro años.

No hay comentarios: