15 de mayo de 2014

Abre al público la escalera más bonita de Madrid

Abre al público la escalera más bonita de Madrid

Día 15/05/2014 - 02.07h
TEMAS RELACIONADOS

Está en el Cuartel General de la Armada, y a partir de hoy podrá visitarse fines de semana y festivos desde el Museo Naval

Desde este jueves 15 de mayo, la escalera monumental del Cuartel General de la Armada, para muchos la más bonita de Madrid, abrirá sus puertas a los madrileños y al resto de visitantes. Podrá verse los fines de semana y días festivos, dentro de la visita al Museo Naval.
Fue construida en 1928, y es una de las más espectaculares de la arquitectura madrileña. La gran escalinata es parte del edificio situado en el paseo del Prado -con entrada por la calle Montalbán-, proyectado por los arquitectos José de Espelius y Francisco Javier de Luque.
Construida en mármol de Carrara, hasta ahora estaba cerrada al público salvo ocasiones excepcionales. Desde este jueves, podrá verse todos los fines de semana y festivos del año de 11 a 13:00 horas y de 16:00 a 18:00 y formará parte de la visita guiada que el museo ofrece todos los domingos a las 11:30.
La escalera está cubierta por una vidriera realizada por la empresa Maumejean, establecida en España a finales del siglo XIX y gran especialista en este tipo de cristaleras artísticas. Se compone de quince cuadrados de color blanco con grecas verde esmeralda en la que aparece Neptuno junto a caballitos de mar y una pareja de sirenas. Entre cada una de estas figuras se sitúan los escudos de los antiguos reinos de España.
Además, el próximo sábado 17 de mayo, con motivo de la Noche de los Museos, el Museo Naval abrirá sus puertas hasta las 12 de la noche, y ofrecerá visitas guiadas entre las 11:30 y las 22:00 horas.

No hay comentarios: