20 de mayo de 2014

El hijo de Tejero vuelve al cuartel de Valdemoro

ESPAÑA

El hijo de Tejero vuelve al cuartel de Valdemoro

Día 20/05/2014 - 15.52h

La Audiencia Nacional le restituye en su puesto hasta que se resuelva el expediente por la comida que celebró el 23-F

El Juzgado Central de lo Contencioso número 6 de la Audiencia Nacional ha admitido la medida cautelar de dejar sin efecto el cese del teniente coronel Tejero hasta que se resuelva sobre el fondo del asunto.
De esta forma, el juez lo restituye en su puesto en el cuartel de Valdemoro hasta que se resuelva el expediente por la comida que organizó el pasado 23 de febrero, en el 33 aniversario del golpe de estado que protagonizó su padre.
Valorando los intereses en conflicto, el juez entiende que procede acordar la medida cautelar, en tanto que se producirían perjuicios irreparables en caso de que finalmente el recurso de Tejero prosperase.
Sobre el fondo del asunto el juez no se pronuncia aunque asegura que "prima facie el recurso tiene apariencia de buen derecho".
El magistrado recuerda que la ley no asigna al ministro del Interior la competencia para revocar un destino que fue conferido por resolución del director general de la Guardia Civil, "siendo a esta última autoridad a quien se reserva dicha facultad de revocación de los destinos de libre designación concedidos por ella, a la que precisamente se elevó la propuesta de revocación que el teniente general jefe del mando de operaciones formula". Es decir, que quien nombra es el mismo que luego tiene competencia para cesar.
Asimismo, el juez recuerda que la administración debe actuar de acuerdo con sometimiento al principio de legalidad, ajustando se al procedimiento establecido.

No hay comentarios: