21 de mayo de 2014

El «Juan Sebastián Elcano», en Nueva York

POR TIERRA MAR Y AIRE DE ESTEBAN VILLAREJO

El «Juan Sebastián Elcano», en Nueva York

El «Juan Sebastián Elcano», en Nueva York

http://abcblogs.abc.es/tierra-mar-aire/public/post/el-juan-sebastian-elcano-en-nueva-york-17268.asp/

ABC - Publicado por  el may 19, 2014
El buque escuela «Juan Sebastián Elcano» ha arribado al puerto de Nueva York con el objetivo de apoyar la candidatura española como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el periodo 2015-2016,informa la Armada en su página web.
Se trata de la trigésimo primera vez que el buque «Juan Sebastián Elcano» (¿el más querido por sus marinos?) visita la Gran Manzana y nos deja tan llamativas postales en el río Hudson, con la Estatua de la Libertad o el «skyline» de Nueva York: «Los guardias marinas tuvieron ocasión de visitar oficialmente la sede de las Naciones Unidas y el monumento dedicado a las víctimas del 11-S en la Zona Cero».

El «Juan Sebastián Elcano»  entrando en Manhattan / ARMADA ESPAÑOLA
El «Juan Sebastián Elcano» entrando en Manhattan / ARMADA ESPAÑOLA

Además, realizaron una visita profesional a la base de submarinos de la US Navyen New London». Hasta hubo un concierto de la banda de música del «Juan Sebastián Elcano» en la colorida Times Square. «El buque cruza ya el Océano Atlántico rumbo a Europa, donde visitará Dublín, Hamburgo y Oslo antes de rendir en Marín el 13 de julio el LXXXV Crucero de Instrucción».
Por cierto, los rivales de España para entrar como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU son Turquía y Nueva Zelanda. Entre los tres países se repartirán dos plazas. La elección tendrá lugar en octubre de 2014.

Concierto de la banda de música en Times Square / ARMADA ESPAÑOLA
Concierto de la banda de música en Times Square / ARMADA ESPAÑOLA

Te puede interesar:
En Twitter: @villarejo

No hay comentarios: