20 de mayo de 2014

EH Bildu interrumpe el acto del príncipe Felipe con gritos por el derecho a decidir

EH Bildu interrumpe el acto del príncipe Felipe con gritos por el derecho a decidir

Tres parlamentarios 'abertzales' portan camisetas en contra de la presencia del Rey en Euskadi

Representantes de EH Bildu, entre ellos los parlamentarios vascosMaribi UgarteburuUnai Urruzuno y Diana Urrea, han irrumpido en el acto de los premios de la Fundación Novia Salcedo, que se celebra en Bilbao y que preside el príncipe de Asturias, con gritos a favor del "derecho a decidir" y contra el "Rey español".
Momentos antes de que se diera inicio al acto en el Teatro Arriaga, entre el público se han levantado cinco personas, entre ellas los tres parlamentarios de la coalición soberanista, que vestían camisetas naranjas y han empezado a gritar en euskera "derecho a decidir para Euskal Herria" y "fuera al Rey español".
Ante los gritos de estas personas, desde la megafonía del teatro se les ha instado a abandonar el acto, mientras eran silbados por parte de los asistentes, que optaron por aplaudir para que no se pudieran escuchar sus lemas. Finalmente, las cinco personas, en cuyas camisetas también se podía leer "derecho a decidir", han abandonado el teatro y se ha dado inicio al acto.
La presencia del príncipe Felipe antecede a la prevista para este martes por parte del Rey Juan Carlos, que inaugurará en la planta Mercedes de Vitoria el acto de presentación de la Clase V y también de la nueva furgoneta Vito, que sustituye a la actual del mismo nombre, pero que no saldrá al mercado hasta el mes de noviembre. Junto al monarca asistirán a este evento el ministro de Industria, José Manuel Soria, y ellehendakariIñigo Urkullu.
El Rey Juan Carlos presidente en Vitoria la presentación de nuevos modelos de Mercedes
Don Felipe ha llegado esta mañana a Bilbao para participar en un encuentro con 61 empresarios vascos, durante un almuerzo mantenido en el Club Martítimo del Abra, en Getxo (Bizkaia). En esta reunión, promovida por elCírculo de Empresarios Vascos, ha participado en la radiografía realizada por nueve empresarios y que ha fijado en la internalización de las empresas el objetivo prioritario junto a la apuesta por el emprendizaje y la innovación.
Tras anunciar la visita del Príncipe y del Rey Juan Carlos, la izquierda abertzale ya había mostrado su rechazo y anunciado una concentración de repulsa para este martes, en Vitoria.

No hay comentarios: