21 de mayo de 2014

La Casa del Rey se estrena en Twitter

La Casa del Rey se estrena en Twitter

El perfil arranca con un mensaje de bienvenida en castellano, catalán, gallego, euskera e inglés

Las "normas de uso" de la cuenta muestran una advertencia ante posibles insultos

La Casa del Rey se estrena en la red social Twitter. El perfil oficial de la institución monárquica, @CasaReal, muestra un emblema de la Corona y una imagen del Palacio de la Zarzuela. "Bienvenidos al perfil oficial de Twitter de la Casa de Su Majestad el Rey", ha escrito en su primer tuit. El segundo lo ha dedicado a dar la bienvenida a sus seguidores en todas las lenguas del Estado (castellano, catalán, gallego y euskera), además de en inglés.
La cuenta, según explica en sus 'normas de uso', "tiene como objetivo informar a los usuarios sobre las actividades de la Familia Real, así como las derivadas de la Casa de Su Majestad el Rey. Se trata de un perfil institucional, en ningún caso de un perfil personal".
En estas normas aparece una advertencia ante posibles insultos: "el equipo de comunicación de la Casa del Rey se reserva el derecho a reportar a Twitter actuaciones abusivas por parte de los usuarios de la red social, así como a bloquear a aquellos que incurran en comportamientos tales como expresiones ofensivas".
El perfil de la institución, que se ha estrenado este miércoles, no es el primero de las coronas europeas en llegar a las redes sociales. La Monarquía británica, por ejemplo, envía mensajes a Twitter desde 2009 con @BritishMonarchy.

No hay comentarios: