19 de septiembre de 2013

El cardenal-arzobispo de Barcelona, nombrado «Rotary de Honor»

SOCIEDAD

El cardenal-arzobispo de Barcelona, nombrado «Rotary de Honor»

Día 18/09/2013 - 02.53h

El Papa Francisco recibió la misma distinción en 1999 cuando era arzobispo de Buenos Aires

El cardenal arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach ha sido nombrado esta noche «Rotary de Honor» en el transcurso del acto de celebración del programa Alpan de apoyo a comedores sociales.
En el acto, celebrado en el Círculo Ecuestre de Barcelona, el cardenal ha recibido el pin rotario, insignia de su nombramiento como «Rotary de Honor», en reconocimiento a su contribución personal y de la Iglesia de Barcelona en apoyo al programa Alpan de desarrollo de comedores sociales.
Esta es la misma distinción que fue entregada en 1999 al entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergolio, actualmente el Papa Francisco, informa Efe.
El proyecto Alpan colabora con medios económicos y humanos al sostenimiento de varios comedores sociales en la ciudad de Barcelona, nacidos recientemente de la necesidad originada por la crisis económica. Durante el acto de esta noche también han sido entregados a los comedores sociales los fondos obtenidos en el último encuentro rotario, entre ellos al comedor de la parroquia de Santa Tecla.

No hay comentarios: