26 de septiembre de 2013

Cuando Pablo corrigió Pedro

The American Spectator

casa
ANUNCIO
AdTech Ad
IMPRIMIREMAIL
TAMAÑO DEL TEXTO 

INFORME ESPECIAL

Cuando Pablo corrigió Pedro


Laicos y clérigos deben rechazar, respetuosamente, el liberalismo de Papa Francis.
En la carta de St. Paul a los Gálatas, él escribió que él increpó al primer Papa, San Pedro, "a la cara, porque era evidente que estaba equivocado." El tema era la capitulación de San Pedro a la cultura judía en su acercamiento a los gentiles. St. Paul se movió rápidamente para corregirlo por el bien de la unidad de la Iglesia primitiva y doctrinal fidelidad a Jesucristo. San Pedro, escribió, había salido tambaleante después de reunirse con un grupo de cristianos judíos que insistían en que las naciones siguen las normas judías consideradas obsoletas por Jesucristo:
Porque, hasta que algunas personas vinieron de [referencia de Pablo a los cristianos judíos] Jacobo, comía con los gentiles, pero cuando vinieron, empezó a retroceder y se apartaba, porque tenía miedo de los de la circuncisión. Y el resto de los Judios actuó hipócritamente con él, de manera que aun Bernabé fue también arrastrado por la hipocresía. Pero cuando vi que no estaban en el camino correcto de acuerdo con la verdad del evangelio, dije a [Pedro] delante de todos: "Si tú, siendo Judio, vives como los gentiles y no como un Judio , ¿cómo fuerzas a los gentiles a vivir como Judios? "
Santo Tomás de Aquino usa este episodio en su comentario sobre el derecho de los sujetos para resistir superiores escamosos:
Al no haber un peligro inminente para la Fe, los prelados deben ser cuestionados, incluso públicamente, por sus súbditos. Así, St. Paul, que era un tema de San Pedro, le preguntó públicamente a causa de un peligro inminente de escándalo en un asunto de fe. Y, como la Glossa de San Agustín lo dice (Ad Galatas 2,14), 'St. Pedro mismo dio el ejemplo a los que gobiernan para que, si a veces se desvían del camino correcto, no van a rechazar una corrección como indigno, incluso si se trata de sus súbditos. "(Summa Theologiae, II bis IIAE, Q. 33, A. 4)
Todo esto es de gran importancia para el pontificado de Francisco. Por el bien de la fe, laicos, sacerdotes, obispos y cardenales particularmente poderosos deben empezar a jugar a Paul Francisco Peter, como su liberalismo condicionado culturalmente amenaza con socavar la unidad y la ortodoxia de la fe. Peter salió de su fase de proxenetismo; esperemos Francisco hace lo mismo.
Incluso si se les da la lectura más caritativa, la reciente entrevista del Papa Francisco con publicaciones jesuita era alarmante en su II liberalismo espíritu de Vaticano. El catolicismo no es un culto a la personalidad y así los católicos, siguiendo el ejemplo de St. Paul, no necesita ooh y aah más irracionales, los comentarios no infalibles, que se hicieron paso a publicaciones como Latina conocidos principalmente por su heterodoxia.
Algunos futuro Edward Gibbon debería dedicar un capítulo o dos para este episodio tristemente cómica: un Papa jesuita charlando sobre la apelación de la ortodoxia diluida y eficacia "pastoral" con la orden menos pastoralmente eficaz y más heterodoxa en la Iglesia.No podemos "obsesionarse" sobre el aborto, la anticoncepción y el matrimonio [homosexual] "todo el tiempo", dijo, diciendo a sus compañeros jesuitas exactamente lo que querían oír. Ni siquiera hablan de estos temas algunas de las veces .
En el cuerpo de Cristo, los jesuitas de la Contrarreforma sirvieron como el brazo de la Iglesia. Jesuitas de hoy sirven, en todo caso, cuando el pequeño meñique. Bobos jesuitas de izquierda como Thomas Reese y James Martin aparecen en las conversaciones muestra a pedal soft-enseñanza de la Iglesia, las escuelas y universidades jesuitas producen un sinfín de graduados matrimonio pro-aborto, pro-[homosexual], seminarios jesuitas bien parecen pueblos fantasmas o bares [homosexual].Incluso los liberales Garry Wills está consternado por la decadencia de la orden, que escribió en 2002:
En la introducción de los jesuitas solían tomar a uno en un mundo estable, pero que está lejos de la experiencia de los últimos tiempos. A treinta y cinco años de edad, todavía está estudiando teología dice: "Mi maestro de novicios dejó para casarse, mi director de formación de la izquierda para una relación con otro hombre, et cetera. Uno no puede evitar tener la sensación de que nosotros, los de esta generación de jesuitas puede ser el último de los Shakers ". 
Dice mucho acerca de la crisis de la Iglesia que el primer Papa jesuita de la historia se produjo en el mismo momento en que la orden era más débil y corrupto. Regaño de restauradores "de mente estrecha" por incompetencia "pastoral" del Papa es ridículo a la luz de la desintegración de su orden: ¿Qué es exactamente serían los editores de América y los otros jesuitas cuyos liberalismo Papa Francis era halagador en la entrevista, saber de salvación de las almas ? Ver en el Congreso de EE.UU.: está repleto de graduados jesuitas que han abandonado la fe y el apoyo el aborto y los derechos homosexuales. Jesuitas Oh-tan-pastorales, cúrate a ti mismo.
¿No ha Papa Francis estado prestando atención durante los últimos 50 años? Las únicas órdenes religiosas vibrantes son las tradicionales, las iglesias sólo envasados ​​son los tradicionales, los únicos productores de seminarios para pastores del rebaño son los tradicionales. Para utilizar la analogía, en el de la izquierda católica "hospitales de campaña," todos los pacientes han muerto.
El Papa Francisco ha hecho muchas declaraciones encomiables sobre la Virgen María, Satanás, y la necesidad de ir a la confesión, entre otros. Y algunas de las críticas que sí parece insignificante: A quién le importa si él literas en el hotel Vaticano o putts en un coche usado? Eso está bien. Pero no es mezquino, irrespetuoso, o un-católica para oponerse a las partes liberales de su agenda. En efecto, la necesidad de St. Paul para corregirlo crece con cada semana que pasa como su pontificado envalentona enemigos y muescas de la Iglesia a sus amigos y los miembros más leales. 
Foto: UPI

No hay comentarios: