12 de julio de 2012
Los funcionarios se movilizan y cortan calles en Madrid contra los recortes
Centenares de funcionarios han salido esta mañana a las calles de Madrid, donde han cortado el tráfico de algunas de las principales vías de la capital, como La Castellana o Génova, en repulsa por los recortes anunciados ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. La protesta de los trabajadores públicos se ha originado de forma espontánea, ya que las movilizaciones de este colectivo habían sido convocadas por los sindicatos para mañana.
El tráfico en La Castellana ha estado cortado durante unos diez minutos, durante los cuales los funcionarios han coreado consignas contra el Ejecutivo por su decisión de eliminar una de sus pagas extra y por la reducción de los moscosos.
El ambiente frente a los ministerios ha sido de gran crispación, ya que los funcionarios consideran las medidas del Gobierno como un paso más en el "acoso a los empleados de la función pública", que va en detrimento de su "calidad de vida": "Ha sido la gota que ha colmado el vaso", aseguraban los presentes en la protesta. También han reclamado la dimisión del presidente del Gobierno. Las personas concentradas han increpado a los agentes de la Guardia Civil que intentaban despejar la zona.
También se han vivido momentos de tensión frente a la sede del PP, en la calle Génova, donde se han concentrado unos 200 funcionarios de la Audiencia Nacional, el Tribunal Supremo y el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Los trabajadores han gritado lemas como "Manos arriba, esto es un atraco" y "Rajoy te quiero, Rajoy, te adoro, y tengo tu foto en el inodoro".
Las protestas se repetirán hoy a las seis de la tarde, y todos los días al mediodía y a las seis de la tarde.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario