El texto de la denuncia considera que se trata de "un supuesto gravísimo", que genera daño al servicio público, en el que la ministra ha vulnerado "de manera flagrante" todos los principios que rigen el comportamiento de una autoridad pública. "Y lo hace con una motivación exclusivamente partidista, buscando únicamente el daño del principal partido, premeditadamente y despreciando cualquier atisbo de defensa del interés general”, señala la denuncia.
El PSOE subraya que Báñez no ha negado en ningún momento que haya revelado esos datos confidenciales. La ministra de Empleo
tardó una semana en ofrecer explicaciones sobre la filtración y, cuando lo hizo, no negó que esta se hubiera producido, pero se guardó las espaldas diciendo que no se habían revelado datos confidenciales. “No ha salido ni saldrá nunca una información confidencial de ningún trabajador desde el ministerio", dijo en un curso de verano en Santander.
Y, pese a que los socialistas han reclamado su comparecencia en el Congreso, que se ha eludido con la mayoría de votos del PP,
la única mención en sede parlamentaria que ha hecho Báñez sobre el caso, en el pleno del pasado miércoles y también a preguntas del diputado socialista Antonio Hernando, ha sido para aconsejar al PSOE cómo debía realizar el ERE. “Me preocupo de todos los trabajadores, también de los del PSOE”, concluyó.
"El daño para la imagen del Ministerio de Empleo es incalculable", prosigue la denuncia, que considera que la conducta de la ministra "no tiene precedentes", pues vulnera el
artículo 3 de la ley 30/1992, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. En este artículo, alega la denuncia, se establece la obligación general de "servir con objetividad los intereses generales" y "respetar en su actuación los principios de buena fe y confianza legítima".
En cambio, señala el texto, la ministra ha buscado únicamente el interés partidista y electoral, considera que atenta "directamente contra la imparcialidad y la búsqueda del interés común" y discrimina al PSOE "por la única razón de las razones que representa, produciendo una discriminación por razones de ideología".
El secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del partido, Antonio Hernando, ha justificado que la ministra ha tenido dos oportunidades de dar explicaciones de su conducta en el Congreso, pero las ha desaprovechado. "Ahora tendrá que darlas ante los tribunales", ha remachado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario