28 de julio de 2012

La Reina Sofía inaugura la Casa de España de Londres 2012 con el uniforme olímpico


MODA

La Reina Sofía inaugura la Casade España de Londres 2012 conel uniforme olímpico

Doña Sofía, que asistirá a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos, luce la criticada indumentaria oficial de los deportistas nacionales

ABC - Día 27/07/2012 - 18.02h
La Reina ha inaugurado este viernes la Casa de España en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 acompañada por el ministro de Cultura,José Ignacio Wert, y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco. Y lo ha hecho ataviada con el uniforme oficial que llevarán las atletas españolas esta noche durante la ceremoniainaugural (a partir de las 22h, hora peninsular), en la que será Doña Sofía quien represente a la Familia Real. «Si hay dos familias que se quieren en España son la Familia Real y la familia olímpica», ha dicho el titular de Cultura, Educación y Deportes durante el acto.
Flanqueada a su llegada por dos filas de voluntarios del COE, Doña Sofía ha presidido el acto de inauguración de la Casa de España, situada en el hotel NH Harrington, en el exclusivo barrio de Kensington y Chelsea (cercano al metro de Gloucester Road). El establecimiento ha sido ocupado en su integridad –incluidas sus 200 habitaciones y todos los salones– por el olimpismo español, y sirve además de cuartel de operaciones para el equipo de la candidatura de Madrid 2020.
De hecho, además de Wert y Blanco, estaban también presentes la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, además del embajador de España en Londres, Federico Trillo. A última hora ha aparecido el príncipeAlberto de Mónaco, miembro del Comité Internacional Olímpico.
Blanco ha sido encargado de abrir el acto, en el que ha resaltado que «en una fecha tan importante como la de la inauguración de los Juegos, la Casa de España pueda contar con la líder del deporte español, Doña Sofía». El COE celebra este año su primer centenario al servicio del deporte español con una exposición de fotos en la Casa de España. El ministro Wert ha tomado también la palabra para resaltar que «lo mejor del deporte español» estaba presente en Londres. «Las medallas son importantes, pero lo es más más el trabajo bien hecho durante estos últimos cuatro años», ha añadido Wert. «Hoy, Pau Gasol será el abanderado más alto de cuantos desfilen en la ceremonia inaugural», ha dicho el ministro.

La Reina y el uniforme olímpico

Pero ha sido la Reina quien ha acaparado flashes y comentarios al participar en el acto con eluniforme oficial de la delegación española. Firmados por la firma italo-rusa Bosco, los diseños que lucirán los deportistas españoles han causado un intenso debate nacional. Por un lado, los diseñadores patrios se quejaban de que fuera una marca extranjera, por otro, el COE argumentaba que se trataba de un patrocinador que se los ofrecía gratis. Y el resto de España se preocupaba por el aspecto y la imagen que darían en Londres los representantes del deporte español con un uniforme, en palabras de Jaime González de ABC, «más propio de un jefe de pista de un circo» (recuerden el #chandalchoni).
Doña Sofía, como el resto de deportistas españolas que asistirán esta noche a la ceremonia inaugural en el Estadio Olímpico de Strádfort, llevaba la chaqueta amarilla con el cinturón rojo con la falda roja de largo midi y con un estampado de aspecto floral. La Reina ha querido completar su look olímpico con accesorios en rojo: bolso, reloj y zapatos de salón.

Madrid 2020

El Príncipe Alberto de Mónaco, miembro del Comité Olímpico Internacional, ha sido uno de los invitados estrella la puesta de largo de la Casa de España. Estuvo hablando, al término del acto oficial, con Doña Sofía y, sobre todo, con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, con la que permaneció algunos minutos, muy posiblemente hablando de la nueva candidatura de Madrid para los Juegos de 2020. Precisamente en la Casa de España hay varios espacios dedicados a la candidatura olímpica madrileña, con información para todos los visitantes sobre Madrid 2020.

No hay comentarios: