30 de julio de 2012

EL PAÍS, líder mundial de la información en español en Internet


EL PAÍS, líder mundial de la información en español en Internet

Supera los 14 millones de lectores en febrero, según comScore

EL PAÍS, con 14,1 millones de lectores en febrero de 2012, se consolida como líder mundial de los sitios de información en Internet en español, según los datos suministrados por comScore. 8,1 millones de esos usuarios entran a consultar noticias desde España y 5,9 millones desde el resto del mundo, especialmente desde América Latina y Estados Unidos. En segundo lugar se sitúa EL MUNDO.es, con 13,2 millones de lectores. A continuación, se coloca 20minutos.es, con 10,1 millones. A más distancia, y siempre en el ámbito de la información en español, están el argentino Clarín (6,7), La Nación de Argentina (5,3), el mexicano El Universal (5), el colombiano El Tiempo (4,9), la cabecera española Abc (4,8) y La Vanguardia (3,5).
EL PAÍS agrega a su audiencia la del sitio de juegos Meristation, y ELMUNDO.es incluye a los usuarios procedentes de un conglomerado de sitios como Globaliza.com, Dmedicina.com o El Cultural.es. En todo caso, si se comparan los sitios web de EL PAÍS y ELMUNDO.es sin estas agregaciones, EL PAÍS seguiría siendo líder con 12,5 millones frente a los 12,2 obtenidos por la cabecera de Unidad Editorial. Por otro lado,SModa, la revista para mujeres de EL PAÍS, con 636.000 usuarios, ha superado también en audiencia global a Yodona (579.000).
8,1 millones de usuarios de EL PAÍS consultan noticias desde España y 5,9 millones desde el resto del mundo
Con estos datos EL PAÍS se sitúa en el puesto 14 entre los diarios con más audiencia a nivel mundial y camina firme con el objetivo de estar entre los 10 con más audiencia del planeta. Actualmente, solo diarios anglosajones y chinos están por delante, por dirigirse a poblaciones con mayor penetración de Internet sobre el idioma en el que escriben. Con todo, se trata de una categoría en la que está habiendo mucho movimiento. USA Today Sites (50,7 millones) consigue liderar la clasificación gracias a una fuerte apuesta de agregación de sites de contenidos deportivos con foco en EE UU. De este modo, el tabloide Mail Online (47,4), que era el líder el mes pasado, pasa a la segunda posición del ranking. The New York Times (44,8) se sitúa en la tercera plaza, siempre teniendo en cuenta que maneja una doble estrategia de pago por contenidos y límites de visualización de artículos, que acaba de anunciar que endurecerá más, pasando de 20 a 10 en el límite. Le sigue Tribune (33,4) y el líder británico, The Guardian(31,5). The Huffington Post, con 55 millones de usuarios en febrero de 2012, estaría por delante de todos los diarios en la categoría de Newspaper.
ComScore ha sido recientemente seleccionado como el medidor de referencia para el año 2012 por el mercado online español, representado por agencias de medios, anunciantes, medios digitales (tradicionales y nacidos en la Red), redes comerciales y portales de Internet. Todos ellos alcanzaron un consenso para su designación tras el concurso realizado por la AIMC y la IAB. La medición de comScore ofrece un dato híbrido, tomando los resultados censales de cada sitio y combinándolos con los de los panelistas que posee en todo el mundo. Con la llegada de este medidor, el sector pretende acabar con la confusión existente anteriormente, algo especialmente necesario en un momento en el que la inversión publicitaria en Internet está creciendo muy por encima de la del resto de los soportes.

No hay comentarios: