24 de julio de 2012

Los guardias civiles plantean cerrar cuarteles para evitar reducir salarios


RECORTES | Cuarteles con menos de 50 operativos

Los guardias civiles plantean cerrar cuarteles para evitar reducir salarios

  • La asociación presenta un 'decálogo' con los recortes que considera oportunos
  • El 'auténtico despilfarro', 'la actual organización de la Guardia Civil'
  • Aconseja la 'reorganización territorial' del Instituto Armado
La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) plantea cerrar los cuarteles con menos de 50 agentes antes que la nómina de los agentes se vea afectada por decisiones como la supresión de la paga de Navidad.
AUGC se refiere a este asunto en un "decálogo" que ha difundido este martes, en el que expone los aspectos donde considera deberían hacerse recortes, de manera que no se reduzcan los ingresos mensuales de los guardias civiles. En este sentido, esta asociación de agentes sostiene que el "auténtico despilfarro" en la Benemérita se produce con "la actual organización de la Guardia Civil" y con el modelo policial vigente en España.
En el "decálogo" de posibles medidas a adoptar, AUGC plantea la "reorganización territorial" del Instituto Armado, algo que puede pasar por el "cierre de los puestos de menos de 50 operativos y su concentración en grandes unidades que cuenten con las especialidades necesarias en la zona de su competencia".

Otras sugerencias

Este colectivo de la Benemérita también propone la "reducción de los destinos de libre designación, reducción de labores burocráticas y eliminación de puestos de trabajo ajenos totalmente a nuestra labor policial". Esto se podría ver complementado con la "sustitución de estos efectivos por personal civil".
Otra sugerencia incluida en el "decálogo" es la "revisión de las prebendas otorgadas a las altas jerarquías" del Instituto Armado, "en especial la supresión de servicios como asistentes privados y dotación de mobiliario de lujo que actualmente corren a cargo del Estado".
Según AUGC, deben estudiarse estas alternativas porque "de los guardias civiles se ha abusado hasta la saciedad" y este colectivo de funcionarios sufre una "continuada discriminación en el tiempo".

No hay comentarios: