4 de octubre de 2011

Los jueces aplicarán la ley contra ETA en "cualquier marco previsible"


ETA PRESOS

Los jueces aplicarán la ley contra ETA en "cualquier marco previsible"

La portavoz del Poder judicial afirma que se seguirá luchando contra el terrorismo "desde la aplicación estricta de la ley"

La portavoz del Consejo General del Poder Judicial, Gabriela Bravo. / EFE
La vocal y portavoz del CGPJ, Gabriela Bravo, ha asegurado, sobre los ofrecimientos de generosidad a ETA si deja las armas, que los jueces se dedicarán a aplicar la ley "en cualquiera de los marcos previsibles" que puedan darse en relación a la banda terrorista.
Antes de pronunciar hoy la conferencia inaugural de un seminario organizado por la Universidad de Navarra y el CGPJ, Bravo ha sido preguntada por los medios de comunicación por las declaraciones del Fiscal Superior del País Vasco, Juan Calparsoro, que ha ofrecido generosidad a los terroristas si abandonan su actividad.
Tras destacar que el CGPJ no se pronuncia sobre declaraciones de otras instituciones, Bravo ha aseverado que el único mensaje que puede transmitir es que los jueces "siempre van a aplicar la ley" conforme a los principios que marca el Código Civil.
Así, "desde la estricta aplicación de la ley", los jueces "van a seguir luchando contra el terrorismo", ha dicho Bravo, quien ha comentado que la "mejor noticia" que se podría dar a la sociedad española es "el cese definitivo de las armas y la renuncia a la violencia" por parte de ETA.
Asuntos como el acercamiento de los presos, ha resaltado, "tendrán que decidirlos las instituciones encargadas, en este caso Instituciones Penitenciarias"

No hay comentarios: