6 de octubre de 2011

El PP repesca a Aznar en su recta final hacia La Moncloa


LA CONVENCIÓN DEL PP

El PP repesca a Aznar en su recta final hacia La Moncloa

Los populares centran las ponencias del cónclave en empleo, democracia, bienestar y política europea

Los 52 cabezas de lista del PP en las elecciones del 20-N junto a la dirección del partido, esta mañana en Málaga. / JULIÁN ROJAS
José María Aznar será el plato fuerte del acto de inauguración de la convención que el PP celebra entre esta tarde y el próximo sábado en Málaga. Los populares, al igual que hizo el PSOE el pasado fin de semana, que confió en sus dos presidentes en democracia, Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, para animar el acto de inauguración, acuden también al único jefe del Gobierno que han tenido hasta ahora. Junto a él, intervendrán esta tarde a las cuatro la coordinadora de la campaña, Ana Mato, y tres dirigentes locales, como el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre.
Lógicamente, el broche final de la convención lo pondrá el candidato a la presidencia, Mariano Rajoy, con un mitin el último día, el sábado a las 11.30 horas. Antes, intervendrá también el presidente del PP andaluz,Javier Arenas, el líder de la región donde se celebra el cónclave.
En esta convención, que permite al PP abrir el debate que sobre su programa electoral para la campaña del 20-N (aunque no se cerrará en este cónclave), los populares sacarán a desfilar todo el poder político acumulado. Por eso, mañana está prevista la intervención en el plenario de los 12 presidentes autonómicos (solo hay cinco comunidades donde el PP no gobierna), en dos sesiones de mañana (12.00) y tarde (17.30), bajo el título de "El compromiso de un proyecto para todos".

Seis ponencias en cuatro plenos

Además, la organización ha programado seis ponencias, que se celebrarán en cuatro plenos y que están unidas bajo el epígrafe común de "Lo que España necesita" y que estarán a cargo de destacados dirigentes del partido:
Estabilidad y las reformas del empleo. Comenzará el mismo viernes a las seis de la tarde y contará con la intervención del coordinador de Economía y Empleo, Cristóbal Montoro.
Política europea y la proyección exterior. El coordinador del programa electoral, Baudilio Tomé, presentará una hora y cuarto más tarde este debate.
Comprometidos con el bienestar.Correrá a cargo del vicesecretario de Comunicación, Esteban González Pons y se celebrará el viernes por la mañana, en la segunda sesión plenaria.
La Administración, motor de cambio. Será la intervención, a la una de la tarde, del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, el único de los ponentes que no tiene una responsabilidad en el aparato del partido.
Una democracia ejemplar. Ya en la tarde del viernes, a las cuatro, llegará la intervención de la portavoz del Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría.
Educación, camino de oportunidades. Dos horas después, tras la intervención de los últimos presidentes autonómicos, cerrará las ponencias el portavoz del PP en el Senado, Pío García Escudero. 

No hay comentarios: