26 de marzo de 2011

Zapatero analiza con 44 empresarios las reformas para aplicar el Pacto del Euro
El presidente del Gobierno presenta las ocho medidas anunciadas ayer en Bruselas, donde se adoptó un acuerdo para el gobierno económico de la UE.- Destacan los estímulos para que aflore la economía sumergida
EL PAÍS - Madrid - 26/03/2011

De izquierda a derecha: Juan Rossel, Alfredo Pérez Rubalcaba, José Luis Rodríguez Zapatero, Elena Salgado y César Alierta en la reunión de Moncloa- ULY MARTÍN

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, analiza a estas horas con representantes de las 44 principales empresas españolas y las patronales CEOE y Anfac las reformas previstas para cumplir el Pacto del euro, aprobado ayer en Bruselasm entre las que destaca un plan para hacer aflorar la economía sumergida.
El presidente del Gobierno anunció en la capital belga la adopción de ocho grandes medidas para mejorar la solvencia y la competitividad de las empresas españolas. Entre estas medidas destaca la modificación de la Ley de Estabilidad Presupuestaria para vincular la evolución del gasto al PIB nominal en el medio plazo, así como el plan contra el empleo irregular que se pondrá en marcha el próximo mes y que se desarrollará entre junio de este año y diciembre de 2012.
Es la segunda reunión de este tipo, tras la del pasado 27 de noviembre. En esta ocasión se ha convocado a trece empresas más que en el primero de estos encuentros, en el que Zapatero se comprometió a acelerar las reformas económicas pendientes. Además del jefe del Gobierno, participan el vicepresidente primero, Alfredo Pérez Rubalcaba, y la vicepresidenta segunda y ministra de Economía, Elena Salgado.
Está previsto que, una vez termine la cita, la vez anterior se prolongó durante casi cuatro horas, comparezca ante la prensa un miembro del Ejecutivo, y no se descarta que, como ocurrió en noviembre, se encargue de ello el propio Zapatero.
http://imagenen1.247realmedia.com/0/default/empty.gif

No hay comentarios: