18 de marzo de 2011

'The New York Times' cobrará por su lectura en Internet
C. F. PEREDA - Washington - 18/03/2011
EL PAIS



El diario The New York Times anunció ayer un nuevo método de pago para acceder a su edición digital, escalonado y personalizado. "El cambio afectará principalmente a los consumidores habituales de nuestra página web y aplicaciones para móviles", escribió a los lectores Arthur Sulzberger, presidente de la compañía. El diario, con 37 millones de usuarios únicos al mes en su edición digital, no cerrará su acceso completamente, para aprovechar el tráfico de lectores esporádicos, pero pone fin a la entrada gratis.

A partir del 28 de marzo, un sistema controlará el contenido que consulta cada lector y gracias a un sistema escalonado, creado en colaboración con Google, ajustarán los precios. Quienes ya cuentan con una suscripción al diario -580 euros al año-, tendrán acceso gratuito global. Aquellos que prefieran el soporte digital tendrán tres opciones, entre 10,70 euros y 25 al mes, dependiendo del soporte usado.
Finalmente, los lectores esporádicos podrán consultar hasta 20 artículos, vídeos y fotos al mes gratis y no tendrán que pagar por acceder al diario desde redes sociales.

No hay comentarios: