30 de marzo de 2011

¿Y por qué Letizia no fue?




El Rey se va de cena con sus hijos, pero a la cita no acudieron ni la Reina, ni Iñaki Urdangarín, ni la Princesa de Asturias
MÁBEL GALAZ - Madrid - 30/03/2011
EL PAIS


Que un padre cene con sus hijos no es una gran noticia. Pero que el Rey de España cene con los suyos y a solas, sí lo es. Ellos lo saben. Por eso no les importó que los fotógrafos les pillaran saliendo del restaurante. O acaso ¿alguien avisó? Lo que está claro es que si la Casa del Rey no quiere, esas fotos no se publican y menos aún si quien las tiene es la revista ¡Hola!, tan atenta siempre con la familia real.
La cena fue la semana pasada en Madrid, en el restaurante Landó cerca del parque de Las Vistillas, coincidiendo con la visita de la infanta Cristina a España para asistir a algunos actos oficiales -Iñaki Urdangarín se quedó en EE UU con su trabajo y al cuidado de sus hijos-. Doña Sofía no asistió a la cena ya que se encontraba de viaje en Sudamérica, pero ¿por qué no acudió Letiza?.
La versión oficial es que la Princesa no se encontraba muy bien de salud y al día siguiente tenía que acompañar al Príncipe a un acto oficial. Pero a nadie se le escapa que los motivos pueden ser otros. Podría ser que se tratara de una cena solo de padre e hijos, sin parejas, o que las relaciones entre Letizia y su familia política no sean todo lo buenas que deberían ser.
En los últimos años, la llegada de la Princesa ha provocado cambios en la familia real, tanto personales como institucionales, y todo ello ha afectado a las relaciones entre ellos. Que no hay sintonía entre Letizia y sus cuñadas es un secreto a voces, como que no la hay entre el Rey y Letizia. Pero todos trabajan por la misma causa la Monarquía y eso les hace aparecer juntos y sonrientes cuando la ocasión lo requiere. Otra cosa son las cenas familiares.
Las otras tres revistas de los miércoles son prescindibles esta semana. Poco importa el nuevo armario para la primavera de Paula Echevarría o que su marido, David Bustamante, cumpla junto a ella 29 años. Ambas historias son portada de Diez Minutos y Lecturas. Hasta aburre el eterno conflicto entre la baronesa Thyssen y su hijo Borja. A falta de otras notocias, Lecturas apuesta por la gente joven en la alfombra roja del Festival de Málaga.
Solo destacar esta semana, además de la cena en familia del Rey, el posado de Adriana Abascal, la ex de Juan Villalonga, que siempre se pone traje largo para estar en casa, y que Raquel Revuelta ha dejado al siempre deportista Álvaro Bultó por el torero El Tato.

No hay comentarios: