30 de marzo de 2011

Medio centenar de asociaciones reclaman que la vida «no sea objeto de experimentos políticos»ABC

Más de 160.000 personas, según la organización, secundaron esta marcha en el centro de Madrid con motivo del Día de la Vida

Día 26/03/2011 - 15.53h
La vida debe ser protegida en todas sus etapas y a pesar de todas las dificultades. Este es el mensaje que más de medio centenar de asociaciones pro vida han lanzado este sábado a la sociedad y también al Gobierno a través de una concurrida manifestación, que arrancó sobre el mediodía desde la Plaza de Cibeles y concluyó en el corazón mismo de Madrid, en plena Plaza de Sol.
Más de 160.000 personas, según la organización, secundaron esta marcha con motivo del Día de la Vida y que se repetirán a lo largo de este fin de semana en otras 70 ciudades españolas.
Detrás de cada pancarta, de cada camiseta, de cada bandera: la misma esperanza, que la vida sea siempre respetada, especialmente en los momentos de mayor fragilidad, como son antes del nacimiento, en la enfermedad y en la muerte. “Hoy nos unimos por algo más que una causa justa. Estamos aquí para volver a poner la dignidad de la persona en el centro de la democracia. Estamos aquí porque no aceptamos que la vida sea objeto de experimentos políticos. Nadie tiene derecho a decidir sobre la vida”, aseguró Gádor Joya, portavoz de la Plataforma Derecho a Vivir, una de las 49 asociaciones convocantes de esta concentración aconfesional y apolítica.

«Tenemos el poder de nuestro voto»

En un escenario de ocho metros de largo, y debajo de una pancarta de 1.200 metros cuadrados suspendida por 120 globos gigantes, con el lema “Todos tenemos derecho a vivir”, Joya reclamó la restitución del derecho a la vida en el ordenamiento jurídico español y recordó que “las leyes injustas se derogan”. “Los políticos deben elegir. O están con la sociedad o están contra ella. O están con la vida o están contra ella. Tenemos el poder de nuestro voto y tenemos la razón jurídica, científica, ética y moral”, aseveró.
El mismo sentir se percibía en cada rincón de los dos kilómetros y medio que separan Cibeles de Colón. Familias al completo, mujeres embarazadas y hasta algún niño pequeño que con un dibujo hecho a mano estos días en casa recordaba a todos que vale la pena defender la vida. “He venido porque me gusta la vida y digo no al aborto”, aseguraba Jorge Navarro, de siete años, bajo la mirada atenta de su padre y uno de sus siete hermanos, todos presentes en la manifestación.
Nadie faltó la cita. Carmen, embarazada de siete meses también se mezclaba entre el gentío, junto a su marido y su hijo de diez meses. “Cuando me enteré sentí que tenía que venir. Por mis dos hijos y también para decir públicamente que no importa la condiciones que tengas, ni la dificultades, siempre hay alguien que te puede ayudar. Hay que defender la vida. Solo con ver a mi hijo creo que hay que estar aquí”.
Entre los convocantes, caras muy conocidas como Benigno Blanco, presidente del Foro Español de la Familia; Jaime Urcelay, de Profesionales por la Ética; Carmina García Valdés, directora de Red Madre; Fernando Larrain, coordinador general de SOS Familia; José Miguel Mohedano, de Red Misión; Carlos Romero, presidente de la Asociación Católica de Propagandistas (AcdP) y Manuel Ortuño, el coordinador general la Plataforma Sí a la Vida, organizadora de esta manifestación.

Inclusión en los programas electorales

Durante la lectura del manifesto, las asociaciones convocantes solicitaron a los partidos políticos que incluyan de cara a las próximas elecciones autonómicas en sus programas electorales “el compromiso de defender la vida y cortar el paso a la cultura de la muerte, que se ha ido imponiendo en España en las últimas décadas”.
En este sentido, reclamaron la “abolición de toda legislación permisiva del aborto y el rechazo a todas las iniciativas que facilitan la eutanasia y la manipulación de los embriones humanos, así como la exclusión, en nuestra sociedad, de cualquier forma de condescendencia con el terrorismo y el maltrato”.

No hay comentarios: