18 de marzo de 2011

Actualidad
El arzobispo de Tánger  desaprueba el proselitismo

RELIGIÓN

El arzobispo de Tánger desaprueba el proselitismo

08/04/2010

Texto y Foto: Faouzia el Ouardighi-Tánger.

El arzobispo de la comunidad española en Tánger, Santiago Agrelo Martínez, asegura que los españoles que residen en Tánger “gozan de la libertad total de practicar su culto, puesto que la iglesia católica siempre ha tenido una buena relación tanto con los ciudadanos como las autoridades marroquies , hay un respeto mutuo”.

En respecto a la expulsión de las autoridades marroquíes de varios ciudadanos extranjeros que ejercían el evangelismo en la zona de Ain Leuh (provincia de Ifran) el arzobispo asegura que “como cristiano y arzobispo lo que más me interesa, es que un musulmán sea un buen musulmán, que para malos cristianos ya bastamos nosotros”.

En el mismo sentido Santiago Agrelo Martínez apunta que "el proselitismo consiste en influir en una persona para que cambie su religión al cristianismo".

El monseñor Santiago Agrelo fue nombrado por el Papa Benedicto XVI en junio 2007, fue profesor del Instituto Teológico de Santiago, párroco de 25 templos del Bierzo y en la actualidad sustituye a Antonio Peteiro, que renunció a su cargo en el norte de África hace dos años por enfermedad.

No hay comentarios: