11 de junio de 2010

El Ayuntamiento de Segovia patrocina un disco en el que se insulta al Rey

EL MUNDO

Denuncia del PP

El Ayuntamiento de Segovia patrocina un disco en el que se insulta al Rey

• Arahuetes asegura que 'el Ayuntamiento respeta la creatividad musical'
• Recuerda que cada grupo es responsables de sus canciones

Teresa Sanz Tejero | Segovia

Actualizado jueves 10/06/2010 17:42 horas


El tema se llama 'Una historia Real'. La canta un grupo llamado 'Ardor Destomago' (todo junto) y son jóvenes músicos que han participado en el IV Festival de Música Joven de Segovia.
El Ayuntamiento de la capital ha patrocinado el disco conclusión del festival y el PP califica de "absolutamente ofensivo" el tema que insulta y descalifica al rey Juan Carlos. Con tono roquero, en su letra se califica al Jefe del Estado de "amigo de mafiosos", "bastardo" e "hijo de puta".
El alcalde y presidente de la Fundación Juan de Borbón, Pedro Arahuetes, abre con un saluda el CD en el que se incluye el tema, lo que los populares califican de "nuevo error vergonzante, vergonzoso y lamentable".
El PP de Segovia considera que "es más que discutible que pueda ser promocionado un CD así con dinero público, que cada vez escasea más y que podía haber sido destinado a fines menos ofensivos tanto para la Casa Real, como para los españoles y la inmensa mayoría de los segovianos", señala en una nota pública.
En el mismo texto, los populares, en la oposición municipal, señalan que su Grupo "no entra a valorar ni la finalidad de la Muestra de Música Joven, ni a los jóvenes músicos segovianos, cuya labor siempre ha sido meritoria. Sin embargo, la letra de este tema en concreto es reiterativa e inequívoca", dicen.
El equipo de gobierno emitió una nota de prensa en al que aseguran quedesde el Ayuntamiento "se respeta la libertad de expresión y creatividad musical" y recuerdan que, según figura en el CD, "cada grupo es responsable de sus canciones".
El CD, que fue presentado el pasado 6 de mayo de 2010, está realizado por el Ayuntamiento de Segovia, promovido por la Concejalía de Juventud, "con el objetivo de impulsar las formaciones musicales jóvenes, cuyos miembros tengan edades comprendidas entre los 16 y 35 años", recuerdan. El grupo municipal socialista sostiene que la convocatoria "tienen por objeto difundir la música de grupos o solistas jóvenes de Segovia, cualquiera que sea su estilo, para ayudarles a hacerse un hueco en el panorama musical".
La letra dice así:
Quién mató a su propio hermano? Con una escopeta de caza En circunstancias poco aclaradas
Quién fue nombrado sucesor Por un asqueroso dictador Quién era el Elefante Blanco
Quién se llevaba bien con Franco
El hijoputa del Rey Juan Carlos El hijoputa del Rey Bastardo
A quién le regalan barcos Los banqueros y empresarios Quién está por encima de la Ley Se las da de campechano ......... asuntos escabrosos
Quién se codea con mafiosos
Quién habló mal de Adolfo Suárez Delante de los militares
El hijoputa del Rey Juan Carlos El hijoputa del Rey Bastardo
Quién hizo levantarse a Tejero y Armada Dejándolos en la estacada Quién salio luego por televisión Como líder de la Transición
A quién le cubren las espaldas Con los secretos de Estado Quién tiene lameculos pegados como lapas Siguiéndole a todos lados
El hijoputa del Rey Juan Carlos El hijoputa del Rey Bastardo