28 de octubre de 2014

La Reina sorprende en Viena con un breve saludo en alemán

La Reina sorprende en Viena con un breve saludo en alemán

Día 28/10/2014 - 12.24h

Doña Letizia inició su discurso en el Kunsthistorisches Museum dando las gracias en alemán a los 200 invitados



EFE (VÍDEO: CASA REAL-YOUTUBE)
«Gracias por la invitación. Es un gran honor». Con estas palabras en alemán, la Reina sorprendió a los 200 invitados que acudieron a la inauguración de la exposición de Velázquez en el Kunsthistorisches Museum. Apenas fue un gesto (minuto 3,16 del vídeo), un breve guiño de acercamiento de Doña Letizia a los austriacosen su primer viaje en solitario al exterior.
La Reina prosiguió su intervención en inglés, reivindicando la figura de Velázquez como nexo entre Austria y España, dos países que estuvieron vinculados durante siglos por la Casa de Habsburgo. «La historia común entre Austria y España es antigua. Una historia particularmente intensa en la época de nuestro pintor Diego Velázquez entre las cortes española y austríaca y que tuvo en el genio sevillano su vertiente más artística y genial», señaló la Reina, para quien las relaciones bilaterales entre ambos países son hoy «excelentes».
La prensa austriaca recoge la visita de Doña Letizia a Viena y destaca también su breve saludo en alemán. No era, sin embargo, la primera vez que empleaba esta lengua en un discurso. Ya en 2010, la entonces Princesa pronunció unas palabras durante su primer viaje oficial a Alemania en solitario.

No hay comentarios: