28 de octubre de 2014

En Francia 30 conversos llegados del Islam piden a la Iglesia acoger y evangelizar a los musulmanes

RELIGION EN LIBERTAD

Saudíes, iraquíes o argelinos, quieren saber más de Jesús

En Francia 30 conversos llegados del Islam piden a la Iglesia acoger y evangelizar a los musulmanes



En Francia 30 conversos llegados del Islam piden a la Iglesia acoger y evangelizar a los musulmanes
En las manifestaciones de la Primavera egipcia, muchos mostraban juntos la Cruz y el Corán, pero infinidad de musulmanes carecen de libertad para elegir
Actualizado 23 octubre 2014
 
Compartir: Acceder al RSS Añadir a Facebook Añadir a Twitter Añadir a del.icio.us Buscar en Technorati Añadir a Yahoo Enviar a Meneamé  |   Imprimir  |   Corregir  |   Enviar  |  Comentar8
  
 Era musulmana y soñó con un anciano de blanco: «Soy Juan, San Juan, todo irá bien». Era Juan XXIII
 Era un niño musulmán, soñó con Jesús, se hizo cura católico y casi lo fusilan los islamistas
 Era joven, musulmán y devoto, se le apareció «Alguien de blanco brillante» y hoy es sacerdote
 Es presidenta de las mujeres católicas de su país y su marido es musulmán: ambos están en el Sínodo
Durante el fin de semana del 11 y 12 de octubre tuvo lugar en Francia, cerca de Lille, un foro sobre la evangelización de los musulmanes, organizado por la asociación Jeshuah al Masih ("Jesús el Mesías").

Según informó LeSalonBeige.fr el obispo de Lille prohibió el uso de una sala parroquial para este encuentro, que al final tuvo lugar en un gimnasio de Steenwerck, cerca de Lille.

Era el segundo encuentro de este tipo en Francia, y se constató un crecimiento significativo respecto al año anterior:

- 200 participantes al Foro 2014 (100 en 2013),
12 sacerdotes (2 en 2013), uno de ellos de la FSSP (Fraternidad Sacerdotal de San Pedro, ndt) de Bélgica,
6 religiosas (2 en 2013),
30 conversos presentes (10 en 2013),
19 expositores (10 en 2013), incluido uno del apostolado BNM-La Bonne Nouvelle aux Musulmans (La Buena Nueva a los Musulmanes),
4 nuevas distribuidoras de octavillas BNM (de Orange, Nemours, Lille y Bélgica) que se añaden a los 60 repartidores de octavillas ya activos en toda Francia, una acción de la UNEC),
- Múltiples peticiones de testimonios de conversión por parte de parroquias en Francia.

Algunas cosas que pasan en el mundo
Una de las principales personalidades en el encuentro era Joseph Fadelle, iraquí de una familia aristocrática chiita, converso al catolicismo en 1987 y autor del libro El precio a pagar .




Joseph Fadelle, autor de "El precio a pagar", estuvo en el congreso de conversos venidos del Islam

Fadelle ofreció algunas cifras que muestran que hay interés en países islámicos por el cristianismo. Dijo que:

- 120.000 saudíes han abandonado el islam
40 familias saudíes han recibido el bautismo;
- 4 familias saudíes viajan una vez al mes al extranjero para participar en la Santa Misa;
- 80 familias iraquíes se preparan actualmente para recibir el bautismo católico;
- muchos musulmanes del Norte de África abandonan el islam, sin convertirse por el momento al cristianismo, pero la mayoría de los cabileños (pueblo beréber que habita la Cabilia, región del norte de Argelia, ndt) ya se ha convertido;
- cada vez hay más solicitudes de bautismo de ex musulmanes que viven en Francia;
300 ex musulmanes fueron bautizados en la Vigilia Pascual de 2014 en París;

Por el contrario, 4000 jóvenes franceses se han convertido al islam en Francia en 2014, jóvenes que no eran en absoluto cristianos. Se trata de "despistados espirituales" que han caído en las manos de los salafistas o bien que se han convertido al islam después de casarse con una musulmana o, en el caso de ellas, con un musulmán.

Algunos ejemplos de conversos y retornados
Bajo el pseudónimo Clotilde Clovis (en alusión a Santa Clotilde, esposa de l rey franco converso Clodoveo) habla y escribe la autora de «Candide au pays d´Allah» (Cándida en el país de Alá) explicó en este encuentro: «Mi esposo era un hombre maravilloso y fuimos muy felices durante los años que vivimos juntos en Francia. Pero cuando volvió a su país musulmán, cambió completamente. Ya no le reconocía: se dejó crecer la barba, me obligó a llevar velo, me encerró y me obligó a someterme totalmente, a él y a su familia... Me escapé con mis hijos, que pudieron recibir el santo bautismo. Sigo aún sufriendo».

Tomar el avión para poder ir a misa
Un marroquí de 60 años que se convirtió al catolicismo explicó sus dificultades para vivir la fe. "Al no poder ir a misa en mi país musulmán, porque la policía me vigila, tomo el avión una vez al mes para ir a París y vivir la Santa Misa y pasar muchas horas en la iglesia para rezar y admirar su belleza. ¡Me asombra cuántos franceses cristianos que viven al lado de una iglesia no acuden a ella en cuanto empiezan a sonar las campanas!"

Otro converso llamado Michel explicó: ´´A los 13 años le conté a mi profesor mi sufrimiento a causa de los malos tratos que me infligía mi padre musulmán; para ayudarme, me enseñó unas oraciones católicas que, más tarde, ya era adulto, me llevaron al bautismo".

Una chica llamada Hayet, también conversa, contó: ´´Fui maltratada por mi padre y mis hermanos durante años, hasta el día en que Cristo vino a salvarme. El bautismo curó todas mis heridas y sufrimiento."

"Yo era musulmana ferviente, cerca de La Meca"
Marie-Madeleine, una conversa que vivía en Arabia Saudí, contó su testimonio con más detenimiento.

»Yo era una musulmana ferviente, llevaba el velo, rezaba cinco veces al día y como vivía a 60 km. de la Meca, hice varias veces la peregrinación.

»He vivido un matrimonio mixto islámico-cristiano durante 12 años y he llegado a la conclusión de que este tipo de matrimonio, más que resolver los problemas, los plantea. Este tipo de matrimonio se enfrenta a numerosos obstáculos, dificultades, sufrimientos y divisiones y puede incluso hacer perder la fe a la parte católica.

»El demonio no ama a dos esposos que se aman, y si no tienen la misma fe católica, él estará feliz y hará todo lo posible para separarles y hacer que pierdan la fe.

»Acompañando a mi esposo y mis hijos a la santa misa entendí rápidamente que, para que nuestro matrimonio permaneciera unido en el amor, era necesario que nosotros estuviéramos en el amor de Dios mismo, de nuestro único Salvador Jesucristo el cual, un día me abrazó fuerte entre sus brazos ante el Santísimo expuesto en la Basílica de Montmartre.

»El único milagro que ha hecho para mí mi matrimonio islámico-cristiano ¡ha sido mi conversión! Como pueden ver, nada es imposible para Dios. Le doy gracias por haberme sacado de las tinieblas y por todo lo que hace por mí. Católica y orgullosa de serlo, soy testimonio todos los días de lo que Dios ha hecho por mí

Católicas que se islamizaron... y volvieron
Dos francesas de origen católico explicaron cómo se convirtieron al Islam al casarse con musulmanes y como unos meses después volvieron al catolicismo y bautizaron a sus hijos.

Un sacerdote, el padre Fabrice Loiseau, habló de sus encuentros con jóvenes que se habían convertido al islam a través de la propaganda salafista (islamista radical). Habla con ellos para intentar que entiendan su ceguera y la gravedad de su conversión.

Otro sacerdote explicó que en su departamento, Seine et Marne, 77 jóvenes se convirtieron al Islam. En parte sucede porque se casan con musulmanes, pero también, dijo, por "la pobreza de los cursos de catequesis que hacen perder la fe a muchos jóvenes, que se dirigen entonces al islam". Añadió que estos jóvenes son también atraídos por el calor humano de las familias musulmanas, que hacen que se sientan bien acogidos.




El padre Guy Pages explica la Buena Nueva cristiana a personas de origen musulmán por Internet

Otro sacerdote, el padre Guy Pages, explicó su evangelización entre musulmanes en París y también en Internet, que da mucho fruto. Recibe mensajes muy alentadores de parte de musulmanes, también del extranjero. Algunos musulmanes cuentan que les es difícil bautizarse en territorios islámicos. Hay conversos al catolicismo que denuncian que en las parroquias se les acoge mal. También hay católicos tibios que ven su fe avivada con los vídeos y conferencias de este sacerdote.

"Los musulmanes son víctimas del Islam"
Algunos sacerdotes en el encuentro declararon: "No tenemos nada en contra de los musulmanes, que son nuestros hermanos; es el Islam lo que nosotros denunciamos. Es por caridad y por su salvación que debemos evangelizarlos y decirles la verdad para que salgan de su ceguera. Son ellos mismos las primeras víctimas del islam, que ni siquiera conocen. Muchos no han leído nunca el Corán".

Una parroquiana de Lille estaba maravillada de ver a los conversos de rodillas durante la consagración y la comunión. Le dijo a su párroco: "¿Por qué no hacemos lo mismo en nuestra iglesia?". Él le respondió: "Pero, ¿por qué? Podemos adorar de pie".

En Argelia se hacen evangélicos
Algunos sacerdotes y miembros de la Comunidad de Notre Dame de Kabylie (www.notredamedekabylie.net) explicaron que muchos ex-musulmanes recibieron el bautismo fuera de la parroquia - a menudo con un periodo de catequesis muy corto - y fueron bautizados en poco tiempo.

Uno de los sacerdotes ha ido a Argelia, donde aldeas enteras se han convertido al cristianismo y la gente es bautizada por cristianos evangélicos porque la Iglesia Católica está vigilada y tiene miedo que le quiten las iglesias. Estos aldeanos rezan como pueden y piden que les enseñen más sobre María y Jesús, amarían ser católicos.

Los delegados de la Comunidad Notre Dame de Kabylie insistieron en la importancia del acogimiento de los conversos. Hay muchos ex musulmanes bautizados fuera de las parroquias, se encuentran solos, sin seguimiento. Hay mujeres ex musulmanas bautizadas cuyos esposos musulmanes, después de años, ignoran su conversión. Esto es causa de gran sufrimiento.

Hablar a los musulmanes con dulzura
Otro sacerdote, el padre Sami, pidió hablar a los musulmanes con dulzura y caridad, ya que ellos mismos son víctimas del Islam. Insistió en distinguir entre islam y musulmanes.

Añadió que "muchos son conscientes de la mentira del Islam y conocen la verdad, pero están habitados por el demonio que posee su alma y bloquea su voluntad. Además, el islam es para ellos, principalmente, una identidad, una costumbre, una tradición… Están encerrados en él y nos toca a nosotros ayudarles a salir de sus cárceles interior y exterior".

Se argumentó en este encuentro que no existe un Islam moderado pero sí existen musulmanes moderados (la gran mayoría de los musulmanes) que no deberían ser contados como "verdaderos musulmanes" porque no siguen el Corán. Son aquellos que no son polígamos y son contrarios a la persecución de los no musulmanes, que son contrarios a la sharia, etc. Estos «moderados» son como esos cristianos blandos que van a misa sólo dos veces al año, en Navidad y en Pascua, que no se confiesan, etc...

El peligro, se dijo, es que "un día estos musulmanes tibios, cuando sean muchos y estén presionados por los islamistas, nos perseguirán y se someterán a las ordenes de los locos de Alá".

Una fuente de peligro es el retorno a Francia de los miles de jóvenes con documentos franceses que han estado en Siria e Iraq y han quedado fascinados por el poder y la violencia del Islam armado.

Un sacerdote profetizó en este encuentro que dentro de 10 años la Iglesia de Francia se arrepentirá de no haber anunciado el evangelio a los musulmanes.

Sólo había un musulmán presente en el Foro, que prefirió permanecer en el anonimato, por razones obvias.

La experiencia de Joseph Fadelle
Joseph Fadelle, cuya historia en El precio a pagar ha cautivado a miles de personas, contó algunos elementos de su odisea como converso.

"Un imán de una mezquita de la región parisina me amenazó de muerte", explicó.

También reveló que "un principe saudí me contactó desde Londres y me propuso un millón de dólares con la condición de que volviera al islam y lo anunciara al mundo entero a través de los medios de comunicación".

Otro ejemplo de acoso, pero con final feliz: "Durante tres años un saudí me insultó, humilló y amenazó de muerte; ahora, él se está preparando para recibir el bautismo y anuncia, a su vez, el Evangelio a los musulmanes".

Fadelle fue duro con el clero católico que dificulta el anuncio del Evangelio a los musulmanes. «Hay que rezar por ciertos miembros del clero, tanto en las bajas como en las altas jerarquías, que están poco interesados en la evangelización de los musulmanes, y sobre todo por quienes son responsables del diálogo islámico-cristiano, que transforman en diálogo de salón cuando debería ser un diálogo de salvación».

También explicó que algunas familias no trajeron sus hijos al Foro para protegerlos, temiendo que la presencia de Fadelle los pusiera en peligro. Fadelle también criticó el Catecismo actual (el texto y la forma en que se enseña) considerándolo muy "pobre" y poco eficaz para dar una buena preparación al matrimonio y no prevenir sobre los riesgos de los matrimonios mixtos.

(Con información de Le Salon Beige, a partir de la traducción de Helena Faccia Serrano, Alcalá de Henares)

No hay comentarios: