26 de octubre de 2014

Así negociaba Pablo Iglesias con Venezuela, Irán y Bolivia en sus viajes de asesor

Así negociaba Pablo Iglesias con Venezuela, Irán y Bolivia en sus viajes de asesor

EcoDiario.es | 6/08/2014 - 12:14
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 3.4 (14 votos)
iglesias-medios-efe.jpg
Pablo Iglesias, rodeado por medios de comunicación. Imagen: EFE
En profundidad
El líder de Podemos es director creativo y de contenidos de producciones CMI. Cuando su programa, La Tuerka, daba pérdidas, Iglesias recurrió a la financiación extranjera de Venezuela, Irán y Bolivia y a la inversión nacional del partido IU para mantenerlo.

Según el Semanal Digital, todo comenzó a finales de 2012 cuando la productora de Iglesias empezó a colaborar con Hispan TV.

Éste es un canal iraní para el que creó el debate FortApache, que el líder de Podemos presenta desde entonces y por el que Hispan TV desembolsa 3.000 euros para sueldos. De esos 3.000 euros, un 15% va directamente para la productora CMI.

Una vez que Pablo Iglesias inició esta relación con Hispan TVla cadena ayudó al programa La Tuerka alquilando el canal 33 para impulsarlo. Por entonces, era totalmente desconocido y sólo emitía para el barrio madrileño de Vallecas.

El líder de Podemos se encargaba desde entonces de hacer diversas intervenciones. Por ello, a principios de 2013, Hispan TV le envió a Venezuela para realizar un reportaje sobre Hugo Chávez. Fue allí donde contactó con TeleSur y negoció con ellos la creación de un nuevo canal que llamarían La Tercera. Pero no salió adelante. Pero vez de un nuevo medio televisivo, consiguió contratos económicos por parte del régimen Chavista que todavía perduran, a cambio de cubrir los actos de Gobierno de Nicolás Maduro, actual presidente de Venezuela, en España.

Iglesias también ha realizado trabajos puntuales para la televisión pública boliviana, para la que ha hecho de reportero en nuestro país y por los que ha cobrado de la propia cadena, del consulado de Bolivia en Madrid, y de la embajada.

Antes de que Pablo Iglesias se viese obligado a pedir ayuda a estos países extranjeros, la productora CMI intentó recaudar dinero en su gala anual pero sólo consiguieron 717 euros. Tras este fracaso, tantearon una bajada de sueldos, pero ya eran demasiado bajos.


Leer más:  Así negociaba Pablo Iglesias con Venezuela, Irán y Bolivia en sus viajes de asesor - EcoDiario.es  http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/5993957/08/14/Asi-negociaba-Pablo-Iglesias-con-Venezuela-Iran-y-Bolivia-en-sus-viajes-de-asesor.html#Kku8abU0X6EAdYvB

No hay comentarios: