12 de marzo de 2014

El Príncipe viaja a Brasil tras asistir a la investidura de Bachelet

El Príncipe viaja a Brasil tras asistir a la investidura de Bachelet

ABC - Día 12/03/2014 - 08.24h
TEMAS RELACIONADOS

Don Felipe sorprendió a los chilenos al ir caminando desde el hotel a la Embajada

El Príncipe de Asturias tenía previsto viajar anoche a Sao Paulo (de madrugada en España) para retomar algunos de los compromisos que tuvo que aplazar el pasado mes de noviembrecuando se canceló su visita a Brasil por una avería en el avión oficial.
Don Felipe, que viaja acompañado por el secretario de Estado de Cooperación y para Iberoamérica, Jesús Gracia, se reunirá con representantes del Gobierno brasileño, regional y municipal, así como del mundo empresarial y educativo.
El Heredero de la Corona llegará a Sao Paulo procedente de Chile, donde ayer asistió en Valparaíso a la toma de posesión de la nueva presidenta, Michelle Bachelet. Con ella y con el presidente saliente, Sebastián Piñera, Don Felipe tuvo ocasión de reunirse por separado durante su estancia en Chile.

Conversación con Biden

Además, en la investidura de Bachelet, el Príncipe coincidió con los presidentes de Argentina, Ecuador, Paraguay, Uruguay, México, Brasil, Colombia y Perú y con otros mandatarios, como el vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, con el que tuvo ocasión de conversar.
Durante su estancia en el país suramericano, el Príncipe se reunió con destacadas personalidades chilenas, acudió a una recepción con representantes de la colonia española y asistió a la cena de gala que ofreció el presidente Piñera a las delegaciones extranjeras.
Según informa Efe, también protagonizó una anécdota cuando, fuera de protocolo, optó por hacer a pie el recorrido desde el hotel donde se hospedó hasta la residencia del embajador de España en Santiago, Íñigo de Palacio, para asistir a la recepción a la colonia española. El paseo del Príncipe suscitó la curiosidad y el revuelo de los transeúntes santiaguinos.
Don Felipe comenzará hoy su visita a Sao Paulo con un desayuno de trabajo en el que participará la Junta Directiva de la Cámara Oficial Española de Comercio en Brasil y posteriormente se entrevistará con el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad. A continuación, presidirá un almuerzo con empresarios y personas ligadas a la educación, donde se presentará la Fundación Consejo España Brasil, constituida en diciembre de 2011. Durante la comida, se hará entrega de un premio al ministro jefe de la Casa Civil de la Presidencia y exministro de Educación, Aloizio Mercadante. Antes de regresar a Madrid, Don Felipe tiene programado reunirse con el gobernador del Estado de Sao Paulo, Geraldo Alckmin.

No hay comentarios: