26 de marzo de 2014

Al menos 50 detenidos en el desalojo del vicerrectorado de la Complutense

Al menos 50 detenidos en el desalojo del vicerrectorado de la Complutense

La policía ha desalojado el edificio a petición de la dirección de la universidad

Un grupo de estudiantes ha quemado contenedores y levantado barricadas por la huelga

Medio centenar de personas han sido detenidas este miércoles en el Vicerrectorado de la Universidad Complutense de Madrid, según fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Los arrestos obedecen a dos intervenciones. Por una parte, la policía había sido requerida por la dirección de la universidad mediante un fax para que desalojara el edificio del Vicerrectorado, que llevaba ocupado varios días por estudiantes que reclamaban las becas que han perdido por la reforma de la ley de Educación
Pero, además, en el arranque de la huelga de enseñanza por la ley Wert, un grupo de manifestantes ha levantado sobre las siete de la mañana barricadas y quemado contenedores ante el inmueble.
Desde la Universidad han explicado a Europa Press que llevan una semana de "diálogo infructuoso" con las personas que habían ocupado el edificio de estudiantes, "para intentar recuperar la actividad que se desarrolla a diario en beneficio y atención de los alumnos".
"Ante el deterioro de las condiciones de seguridad y salubridad", la Complutense ha pedido la intervención de la policía, que está mañana ha procedido al desalojo, coincidiendo con la jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes y otras asambleas en protesta por los recortes y la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la Ley 'Wert'.

No hay comentarios: