15 de marzo de 2014

La Familia Real arropa a Jaime de Marichalar

GENTE / CASAS REALES

La Familia Real arropa a Jaime de Marichalar

Día 15/03/2014 - 13.34h

Doña Elena y la Reina Sofía acudieron a la casa familiar de los Marichalar para apoyar a la familia

Varios cipreses sobrepasan la fachada del edificio del Soto de la Moraleja donde Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla vivió con sus seis hijos. Allí se reunieron de nuevo todos ayer. Los hermanos Marichalar recibieron a los amigos más cercanos de la familia para celebrar una misa por la memoria de su madre, la condesa viuda de Ripalda, que el pasado viernes murió en el hospital La Paz tras sufrir un ictus. Los coches de alta gama se sucedían en la puerta de una de las urbanizaciones más tranquilas de Madrid al mediodía de ayer y con la llegada de asistentes, unos cincuenta, también aparecían algunas flores.
Quince minutos después de las doce de la mañana la Infanta Elena llegaba con su hijo mayor hasta la casa de los Marichalar para acompañar a la familia. Doña Elena y Felipe habían estado el día anterior en el hospital despidiendo a doña Concepción. Felipe, con traje y corbata negra en señal de luto, miró a los fotógrafos con semblante triste. Dicen que era el favorito de Concepción, quien además de abuela era su madrina junto a Don Juan Carlos.
El viernes se murió la madre de Jaime de Marichalar, la consuega de la Reina Sofía y la abuela de Felipe y Victoria y con ella se fue uno de los apoyos más importantes para el exduque de Lugo y la mujer quemantuvo a una gran familia unida. Porque todos se arremolinaban en torno a ella cuando había que asistir a la misa por la memoria de su marido, Amalio de Marichalar. Demostrando la relación cordial que siempre les unió, Doña Sofía se acercó pasadas las seis y media de la tarde hasta el domicilio familiar acompañada por Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey. Tras permanecer media hora junto a su exyerno, Marichalar la acompañó hasta la salida de la urbanización.
Discreta y sencilla, Concepción acogió con cariño a todas sus nueras. Incluso a la última en llegar, la rusa Ekatherina, esposa de Álvaro de Marichalar. Son muchas las instantáneas en las que la modelo aparece con su suegra en coche o comprando en grandes almacenes. A Álvaro la enfermedad de su madre le pilló en América, emprendiendo una de sus aventuras, de Ekaherina aún no hay noticias.

No hay comentarios: