7 de abril de 2011

Elecciones autonómicas y municipales
Aguirre premia con un puesto en su lista a un alcalde que no empadrona inmigrantes
La presidenta asegura que Mario Anselmo de la Fuente, regidor de Robledo de Chavela, es una persona de su "absoluta confianza"
SOLEDAD ALCAIDE - Madrid - 07/04/2011
EL PAIS


El alcalde de Robledo de Chavela, Mario Anselmo de la Fuente, no solo repite como candidato del PP en la lista municipal, después de 16 años, sino que también acompañará a Esperanza Aguirre en su lista a la Asamblea de Madrid. Este regidor se niega a empadronar a los inmigrantes que residen en su municipio -donde el 14% de los 3.800 habitantes son extranjeros- si no tienen un contrato de trabajo en vigor, pese a que esa opción no viene contemplada en la Ley de Bases del Régimen Local, de obligatorio cumplimiento en todo el país. Ese mismo requisito no se exige a los españoles que se empadronan en el municipio.
·         Cómo ahorrar 145 millones

Este mismo verano, fue reprendido desde su propio partido, cuando el consejero de Presidencia, Justicia e Interior y secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, solicitó reiteradamente al alcalde que cumpliera la ley. Lejos de hacerlo, el regidor se negó incluso a debatir en el pleno una moción del PSM que pretendía cuestionar la prohibición de empadronamiento a inmigrantes en paro. Lejos de reprobar esta actitud, el PP premia ahora a De la Fuente con un puesto en la candidatura a la Asamblea.
"No tengo noticia de lo que me dice"
La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha dicho desconocer esta mañana, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno, el comportamiento del alcalde de Robledo de Chavela. "No tengo noticia de lo que me dice", ha dicho la presidenta. Y, tras una pausa, en la que parecía que daba por zanjada la contestación, ha agregado: "Es una persona de mi absoluta confianza. No sé a qué se refiere, pero seguro que tiene todo mi respaldo".
La asociación de inmigrantes marroquíes mayoritaria en España, ATIME, denunció la situación al Defensor del Pueblo, solicitando su intervención ante la actitud del regidor. "Solo daré explicaciones de lo que hago en mi municipio si me lo exigen los tribunales", dijo a este diario el pasado 7 de junio al ser preguntado por los empadronamientos.

No hay comentarios: