2 de diciembre de 2010

ANDALUCÍA / CONDÓN EN UNA COMUNIÓN
ABC / SEVILLA
Día 02/12/2010

Juventudes Socialistas de Andalucía presentó ayer, Día Mundial contra el SIDA, una campaña regional simultánea en las ocho provincias andaluzas en la que, bajo la leyenda de «Bendito condón que quitas el SIDA del mundo», simula una comunión en la que la sagrada forma es un preservativo.
El Secretario General de Juventudes Socialistas de Andalucía, Juan Carlos Ruiz, resaltó que «sigue siendo necesario promover conductas sexuales saludables» entre los jóvenes mediante la educación a los jóvenes y «el desarrollo de estrategias que permitan una mayor accesibilidad y facilidad para el uso del preservativo». En la campaña se han repartido preservativos y documentos informativos sobre «la importancia de adoptar medidas de prevención» contra esta enfermedad.
Ruiz condenó la postura de la Iglesia en esta cuestión, que «sólo pretende confundir a la ciudadanía, porque el preservativo es el único medio eficaz para frenar el VIH». De esa forma se refirió el dirigente de Juventudes Socialistas a los que, en su opinión, «quieren enturbiar la realidad», en alusión a declaraciones de responsables de la Conferencia Episcopal.