15 de diciembre de 2010

Irene, Miguel, Pablo y Juan Urdangarín posan en la postal de este año.-


El feliz Navidad de las infantas
Las felicitaciones de doña Elena y doña Cristina ya circulan en los buzones
MÁBEL GALAZ - Madrid - 15/12/2010
EL PAIS


Las felicitaciones navideñas de los miembros de la familia real son una de las escasas oportunidades que hay de ver fotografiados a los nietos de los reyes de España. Y las que este año han realizado las infantas Elena y Cristina ya han llegado. De nuevo, ambas han querido mostrar a sus hijos. La hija mayor de don Juan Carlos y doña Sofía posa incluso con ellos. La imagen de doña Elena, Felipe y Victoria está tomada en la plaza del Obradoiro, ante la catedral de Santiago, donde, como se puede apreciar, la familia fue a ganarse el jubileo en Año Compostelano, algo que se desconocía. Felipe está este curso fuera de España, interno en un colegio cerca de Londres.
Doña Cristina ha cedido el protagonismo a sus cuatro hijos. Ni ella ni su marido, Iñaki Urdangarín, salen en su felicitación navideña, que tiene un sabor veraniego. Y es que Juan, Miguel, Pablo e Irene aparecen en una foto tomada este último verano. La familia regresará a España desde Estados Unidos el próximo fin de semana para pasar aquí las fiestas de fin de año. Como siempre, los deseos de las infantas están redactados en castellano, francés e inglés.
Lo único que falta por ver ahora es cómo resuelven esta tradición los príncipes de Asturias y los reyes de España.
Atrás queda el polémico christmas en el que aparecían los Reyes con sus nietos y que se realizó con un montaje fotográfico ante la imposilidad de reunirlos a todos. Desde entonces, los Reyes suelen recurrir a estampas navideñas.