17 de diciembre de 2010

Detenido un jefe antidroga de la Guardia Civil de Málaga
El miércoles fueron arrestados un agente y un ex miembro del cuerpo en la operación contra el narcotráfico
J. V. / AGENCIAS - Málaga - 17/12/2010

EL PAIS
El teniente responsable de uno de los dos Equipos contra la Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil de Málaga y otros dos agentes destinados en la provincia han sido detenidos en el marco de las investigaciones de Asuntos Internos del instituto armado contra una supuesta trama relacionada con el tráfico de estupefacientes.

El mando antidroga y uno de los guardias fueron arrestados el jueves; mientras que el otro agente, y otra persona que había pertenecido al instituto armado, fueron detenidos el miércoles . Todos están implicados dentro de la misma operación, que sigue abierta, según un portavoz de la Guardia Civil.
La investigación la ha asumido el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Fuengirola (Málaga). Está previsto que los detenidos pasen a disposición judicial a lo largo de esta mañana.
Asuntos Internos de la Guardia Civil abrió diligencias la pasada primavera para investigar una presunta trama relacionada con el narcotráfico. Las pesquisas permitieron la intervención de un alijo de 1,4 toneladas de hachís el pasado mes de septiembre en una playa de Marbella (Málaga), así como la detención de 10 personas, entre ellas otros tres guardias civiles y algunos abogados.
Uno de los agentes implicados entonces, adscrito a la Brigada de Policía Judicial de la Guardia Civil de Málaga, ingresó en prisión el 15 de octubre.