26 de enero de 2020

SOCIALISTAS

viernes, 24 de enero de 2020


SOCIALISTAS – 25/01/2020

El Partido Socialista que actualmente gobierna España en coalición con los comunistas fue fundado por un marxista llamado Pablo Iglesias que el 7 de julio de 1910 afirmó en el Congreso de los Diputados que, al cabeza del Partido Conservador, Antonio Maura, debían asesinarle para evitar que subiese al poder. Apenas dos semanas después, el 22 de julio, Maura sufrió un atentado en la Estación de Francia en Barcelona recibiendo dos balazos, uno en la pierna y otro en el brazo.

El odio de Iglesias por Maura era palpable, chocaron a nivel ideológico y por temas como la Ley de Represión del Terrorismo, cuyo objetivo era rebajar la violencia que empezaba a fraguarse en las calles, así como por la presencia española en la Guerra del Rif.

También el 11 de julio de 1909, poco antes de que el embarque de soldados hacia África derivara en una revuelta social contra el gobierno, la llamada Semana Trágica de Barcelona, agitó a la gente diciendo que los enemigos del pueblo español no eran los marroquíes sino el Gobierno: "hay que combatir al Gobierno empleando todos los medios. En vez de tirar hacia abajo, los soldados deben tirar hacia arriba". Los disturbios se generalizaron en la ciudad durante una semana provocando 78 fallecidos y medio millar de heridos.

Atacó de forma frontal a la clase política, religiosa y militar: "Sé lo que son los asilos, lo que es el hospital, lo que es la cárcel, lo que es la autoridad gubernativa, lo que es la autoridad judicial, lo que son casi todos los organismos que funcionan en la vida del Estado. El partido que yo represento aspira a concluir con todos los antagonismos sociales y esta aspiración lleva consigo la supresión de la Magistratura, la supresión de la Iglesia, la supresión del Ejército y la supresión de otras instituciones necesarias para este régimen actual".

Afirmó igualmente que utilizarían la legalidad mientras les permitiese conseguir sus objetivos y cuando no fuese así trabajarían en la clandestinidad.

Con ese fundador no son de extrañar los numerosos crímenes y delitos cometidos por el Partido Socialista a lo largo de la historia, así como los que en la actualidad están planeando apoyados por el comunismo internacional.

https://www.abc.es/historia/abci-bronca-congreso-cuando-pablo-iglesias-psoe-amenazo-atentar-contra-conservadores-1910-202001212312_noticia.html

No hay comentarios: