12 de enero de 2020

PETROSUBVERSION

viernes, 10 de enero de 2020


PETROSUBVERSIÓN – 11/01/2020

La plataforma política montada por el prófugo Morales en Buenos Aires ha sufrido un contratiempo inesperado. La Policía boliviana detuvo en el aeropuerto de El Alto en La Paz a María Palacios, que ejercía como secretaria de uno de los hombres fuertes del líder comunista. En su poder tenía 100.000 dólares no declarados que estaban destinados a cubrir los gastos de la conspiración política que prepara Morales desde la capital argentina. En la foto un policía muestra el dinero confiscado.

La situación de los conjurados socialistas bolivianos se ha vuelto más delicada al declarar la secretaria Palacios que el dinero aprehendido proviene de la compañía Petróleos de Venezuela. Se escudó en que el dinero es para pagar sueldos, dietas y hotel de las personas que están trabajando allí.

La Policía procedió a allanar y precintar las oficinas de la petrolera estatal venezolana, que durante las dos décadas del chavismo en el poder se convirtió en el músculo financiero para la petrosubversión de Chávez y Maduro. La compañía, ahogada hoy en la misma crisis que Venezuela, dejó de operar en el país andino hace tiempo.

Arturo Murillo, ministro del Gobierno boliviano, aseguró que ese dinero era para financiar al fugado Morales y esa señora estaba trabajando con Quintana, ex ministro del líder cocalero. Venezuela es quien ha estado financiando al terrorismo en Bolivia y en otros países de la región. La Policía ha detectado que Palacios realizó 40 viajes a Argentina en los últimos meses. Es uno de los canales de financiación que tenía el movimiento socialista boliviano. Curiosamente la frecuencia de los viajes de esa señora coincide con los hechos más calientes ocurridos en el país, subrayó Marcel Rivas, director de Emigración.

Murillo también explicó que Quintana es uno de los nueve ex altos cargos de la administración socialista que permanecen refugiados en la Embajada de México en La Paz y que unos chulos policías españoles pretendieron entrar encapuchados en la embajada para sacarle disfrazado a fin de que no confiese los pagos de la administración de Morales al movimiento comunista Podemos, a punto de entrar en el Gobierno de España.

Bolivia está esperando que los refugiados en la embajada rindan cuentas, del terrorismo que han hecho, del narcoterrorismo que están haciendo y de su intento de convulsionar al país.

https://www.elmundo.es/internacional/2020/01/09/5e176476fdddffa4418b46ab.html

No hay comentarios: