9 de septiembre de 2018

NACHO ALDAY - COLEGIOS

viernes, 7 de septiembre de 2018


NACHO ALDAY - COLEGIOS - 08/09/2018

Las escuelas mixtas, inspiradas por el espíritu anárquico de la Revolución de Mayo del 68, no dieron los resultados prometidos por la utopía igualitaria y dañaron varias generaciones como viene siendo observado por padres de familia y comentaristas en las redes sociales.

En cambio, las escuelas separadas para niños y niñas crean un ambiente propicio para la moralidad y las buenas costumbres, favoreciendo el mejor desarrollo de ambos. Por eso resurgen y están en continuo aumento sumando ya 240.000 colegios en 70 países de todo el mundo.

En las escuelas diferenciadas se estudian sustancialmente los mismos contenidos, pero con métodos que son más apropiados para las diferentes psicologías.

El resultado es una educación especializada que atiende las necesidades específicas y genera resultados más eficaces.

En Londres las niñas están siendo muy beneficiadas por este tipo de enseñanza sobre todo en las edades de 13, 14 y 15 años pues les permite afianzar más su personalidad, según afirmó el ex director de la universidad de Eton, Tommy Little, en el Foro Mundial de Educación.

La separación por sexos es total en el entorno escolar pues tanto chicos como chicas tienen cada cual sus profesores cuyas clases están en diferentes edificios y estos a su vez separados por un bosque.

La demanda de este tipo de escuelas exclusivas ha crecido mucho en los Estados Unidos. Ciertamente todos ya constatamos que hay profesiones comúnmente ejercidas por hombres y otras por mujeres. En la educación separada se pueden cultivar las habilidades propias de cada sexo.

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