24 de septiembre de 2018

NACHO ALDAY - CATEDRAL

domingo, 23 de septiembre de 2018


NACHO ALDAY - CATEDRAL – 24/09/2018

Más de cuarenta profesores universitarios de toda España, casi todos de Historia Medieval, han mostrado su desacuerdo con los argumentos históricos que la comisión municipal de “expertos”, pagada por la Fundación Qatar, ha expuesto contra la titularidad de la catedral de Córdoba.

En el manifiesto, firmado por académicos de Historia, catedráticos de Universidad, profesores titulares e investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, sostienen que el informe del Ayuntamiento cordobés que concluye que nunca fue de la Iglesia carece del mínimo rigor exigible a supuestos expertos en estas materias.

Hemos de denunciar también de forma pública la manipulación que el informe pretende hacer para ofrecer cobertura a disputas ideológicas o de intereses, cuando la Historia reconoce que la catedral incontrovertiblemente ha sido un templo católico durante los últimos ochocientos años, sin contradicción de ninguna administración ni poder público.

No se puede permitir que afirmen que el edificio no ha pertenecido o que ha dejado de pertenecer en algún momento a la Iglesia católica, y aseguran que es así desde el mismo momento de la conquista de la ciudad por Fernando III de Castilla y León en 1236.

Dar por buenas las afirmaciones de la comisión municipal tendría el inopinado efecto de convertir inmediatamente en meramente falsos o extender la duda sobre múltiples hechos y procesos que positivamente conocemos de la historia medieval de la ciudad.

El demonio se quita la máscara cuando un personaje tan siniestro como Mayor Zaragoza dice que habría que expropiarla para que recen los musulmanes.

Otra cuestión sería objetar su titularidad actual, como la de todas las catedrales, dado que la secta que hoy las controla dejó de ser católica hace tiempo, pero eso es harina de otro costal.

No hay comentarios: