2 de agosto de 2011
«Si quieren guerra la van a tener»
ABC - Día 02/08/2011 - 15.09h
EN VÍDEO
EN IMÁGENES
Noticias relacionadas
Los indignados que han sido desalojados la madrugada del martes de la Puerta del Sol y del Paseo del Prado preparan a estas horas un «paseo multitudinario» por el que ha sido hasta este martes el punto de encuentro del movimiento 15-M, la plaza de Sol. Las primeras reacciones se daban esta mañana cuando un grupo reducido de acampados se ha concentrado en la calle del Carmen para organizar, en sus propias palabras, la «contraofensiva de los indignados». Estos creen además que la Policía les ha desalojado ante la próxima visita de Benedicto XVI con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).
Al corrillo de indignados se han sumado vecinos de la zona para discutir sobre el desalojo. «Al fin y al cabo sólo había un puesto de información que no molestaba a nadie. Se nos ha tachado de chaperos, drogadictos y borrachos. Pero si querían guerra la van a tener», afirmaba uno de los portavoces del puesto informativo. Por su parte, algunos vecinos lamentaban que se haya convocado de nuevo una manifestación en Sol para esta tarde: «Con lo limpio que lo están dejando todo, sería una lástima». A lo que los indignados han replicado irónicamente con una de sus ya míticas frases: «Qué limpio está todo y qué sucios los despachos».
A estas horas los indignados se estan organizando a través de las redes sociales. Bajo el hashtag #nopararemos, ahora mismo miles de internautas comentan el desalojo y difunden en Twitter la «quedada» de esta noche en Sol. «Me parece que esta tarde en la puerta del sol [Sic.] regalan caramelos a las 20h a los que digan #nopararemos de decir#Madridsinpapa», es uno de los ejemplos de mensaje que circulan por las redes sociales.
Por otro lado, las reacciones políticas tampoco se han hecho esperar. El portavoz de Izquierda Unida en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, ha rechazado el desalojo y ha criticado que se haya hecho «sin previo aviso, por sorpresa y con nocturnidad». Por su parte, el portavoz del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha señalado que «la policía tarda, pero finalmente hace su trabajo», y que el movimiento 15-M «ha tenido tiempo más que suficiente para plantear sus reivindicaciones». Lo que este colectivo no puede pretender, ha criticado, es «acampar en el espacio público por tiempo indefinido», ya que esto «afecta a la imagen de Madrid y perjudica el turismo».
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario