25 de enero de 2010

Un informe de la Agencia Judía advierte del incremento del antisemitismo en Europa

Mundo | elmundo.es

Líder mundial en español

Lunes 25/01/2010. Actualizado 14:30h.

ISRAEL | El 42% cree que explotan el pasado por dinero

Un informe de la Agencia Judía advierte del incremento del antisemitismo en Europa

Actualizado domingo 24/01/2010 18:47 horas


Un informe de la Agencia Judía indica que 2009 ha sido el año en que se han registrado más ataques antisemitas desde la Segunda Guerra Mundial, y que, en casi la mitad de los países de Europa Occidental, se piensa que los judíos son "extorsionadores".

El documento, elaborado por la universidad alemana de Bielefeld a petición de la Agencia Judía y el Ministerio de Asuntos de la Diáspora, precisa que el 42% de los encuestados considera que "los judíos explotan [las persecuciones] del pasado para extorsionar dinero".

Ese porcentaje asciende al 75% en España y Polonia, los dos países, según el informe, con mayores prejuicios contra los judíos.

El presidente de la Agencia Judía, Natán Sharansky, presentó el documento en vísperas del 'Día Internacional de la Lucha contra el Antisemitismo' y la 'Jornada de Recuerdo del Holocausto en Europa', el próximo 27 de enero.

El documento indica que, en los primeros tres meses del año pasado, los que siguieron a la ofensiva israelí 'Plomo Fundido' en Gaza, hubo tantos incidentes antisemitas como los registrados en todo el año 2008.

Los resultados del estudio fueron analizados en el Foro de la Lucha contra el Antisemitismo del Gobierno israelí, que hace un seguimiento de los fenómenos antisemitas en el mundo gracias a organismos como la Agencia Judía y la colaboración de instituciones y fundaciones de todo el mundo.

El documento apunta que en Francia, por ejemplo, hubo 631 incidentes antisemitas registrados en la primera mitad de 2009, en comparación con los 474 de 2008. E indica que hubo dos muertes relacionadas con actos de antisemitismo en EEUU en 2009, uno de una estudiante universitaria en Connecticut y otro de un guarda de seguridad no judío del Museo del Holocausto en Washington.

El aumento del antisemitismo procede tanto de la derecha como izquierda políticas, según la Agencia Judía.

En la rueda de prensa en la que se ha dado a conocer el informe, los responsables advirtieron de fenómenos como el de una película que circula en los últimos días, que acusa a Israel de robar órganos en el hospital de campaña levantado por su Ejército en Haití.


Siempre se habla del antisemitismo para ocultar el antisionismo,os parece poco lo que haceis, ocupacion,asesinatos, bombardeos, armas quimicas,muros,usurpacion de cultura,de historia, etc, con este historial el mundo ¿debe daros las gracias ó protegerse de vuestra violencia?.
2.
#246
Anónimo 25.Ene.2010 | 13:31

Tengo la solución al problema palestino. Démosles pasaporetes españoles a todos, y que funden aquí lo que sería Pelestinaña. No creo que un palestino se negase no venir. Además, los que se quedasen, serían los pro-israelís, que seguramente se convertirían al judaismo o volverían a ser cristianos, ya que fueron convertidos por terror y no por convicción.
3.
#247
Anónimo 25.Ene.2010 | 13:41

¿Qué los padres palestinos sienten amor por sus hijos? No mucho cuando los envían a la muerte. No mucho, cuando encima lo graban. No mucho cuando lo venden. No mucho, cuando reciben dinero de los ricachones árabes por sus mártires. No mucho, cuando son hijos de matrimonios concertados. No mucho, cuando los tienen en número que las madres parecen conejas. No mucho, cuando los tienen para sojuzgar a la mujer palestina. No mucho, cuando los poenen a trabajar quitándole el puesto de trabajo a un adulto. No mucho, cuando los utilizan para pasar por los túneles. No mucho, ...
4.
#248
Anónimo 25.Ene.2010 | 14:01

El sionismo, llevado a practica en Israel y en los pasillos traseros de estados unidos y en los bancos mundiales, es una verguenza para nosotros y para nuestros tiempos y asi quedara reflejado en la Historia Universal. Tambien quedara reflejada la magnitud de la ignorancia de la gente, y el alto grado de manipulacion de los pueblos, sobre todo los ingenuos pueblos occidentales, para mantenerles en el desconociemiento y a la vez usarlos como carne de cañon en las luchas prosionistas (a nivel cultural, belico, y demas) sin que ellos se dudaran ni lo mas minimo. ahmed