18 de enero de 2010

Rabinos ortodoxos aseguran que es pecado escupir a sacerdotes

Zenit, jueves, 7 de enero de 2010

Rabinos ortodoxos aseguran que es pecado escupir a sacerdotes

Por Jesús Colina

Roma — Uno de los más altos tribunales rabínicos ortodoxos de Israel ha condenado como contrarios a la fe y la moral los ultrajes y los escupitajos contra cristianos, en particular contra sacerdotes, por parte de algunos jóvenes ultraortodoxos de Jerusalén.
Según explica un comunicado de prensa enviado a Zenit por la embajada de Israel ante la Santa Sede, la condena ha sido formulada en una carta por el Beth Din Tzedek, el Tribunal de las comunidad judía ortodoxa, la más alta instancia ultraortodoxa en Jerusalén.
Semanas atrás, algunos sacerdotes, no sólo católicos, habían denunciado que eran constantemente escupidos por jóvenes judíos.
Ante las numerosas denuncias, el consejero del alcalde de Jerusalén para las comunidades religiosas, Jacob Avrahmi, promovió un encuentro entre representantes del Ministerio de Asuntos Exteriores y el rabino Shlomo Papenheim, de la comunidad Haredim, para pedir la formulación de una condena de los ataques contra los gentiles.
A raíz de este encuentro, el Tribunal ortodoxo declaró que, “además de profanar el Santo Nombre, que ya de por sí representa un pecado sumamente grave, provocar a los gentiles, según nuestros sabios — bendita sea su santa y virtuosa memoria —, está prohibido y puede acarrear trágicas consecuencias para nuestra comunidad. Que Dios tenga piedad”.