18 de enero de 2010

Sus Altezas Reales visitaron una mezquita, por lo que se desprendiero de sus zapatos y Doña Letizia se cubrió con un velo

Los Príncipes de Asturias, descalzos, en la mezquita del fundador de los Emiratos Arabes, jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan. / EFE

ABC.es - Noticias de España y del mundo

Lunes, 18 de Enero de 2010

Madrid

España

Los Príncipes de Asturias viven las tradiciones de Emiratos Árabes Unidos

Sus Altezas Reales visitaron una mezquita, por lo que se desprendiero de sus zapatos y Doña Letizia se cubrió con un velo

ABC.es / EFE | MADRID
Actualizado Lunes , 18-01-10 a las 13 : 20
Los Príncipes de Asturias realizaron hoy una visita a la mezquita y al mausoleo del fundador de los Emiratos Arabes, jeque Zayed Bin Sultan Al Nahyan padre del actual Emir, en Abu Dhabi, la más grande del país y tercera del mundo, dentro del primer viaje oficial que realizan a Emiratos Árabes Unidos.
Desde allí nos llegan las imágenes del Príncipe Felipe, sin zapatos, según manda el protocolo, y de la Princiesa Letizia, que también se ha desprendido de sus salones de tacón y se ha cubierto con un velo, tal y como requiere la tradición.
Esta era la primera cita dentro de la agenda de Sus Altezas Reales. Después, los Príncipes de Asturias se han trasladado a la sede del Fondo Soberano Mubadala para asistir a una sesión informativa sobre sus actividades. A a su llegada al consorcio público, se han reunido con el jeque Hazza bin Zayed Al Nahyan Mubadala así como con los representantes de la compañía y han podido ver una maqueta de un proyecto.
Según informa la Casa de Su Majestad el Rey, por la tarde, en un hotel de la ciudad, los Príncipes de Asturias mantendrán un encuentro con representantes de las empresas españolas asistentes a la Cumbre Mundial sobre las Energías del Futuro y ofrecerán una recepción a la colectividad española residente en Abu Dhabi y Dubai.
El día 18, Don Felipe y Doña Letizia comenzarán la jornada con el acto inaugural de la Cumbre Mundial sobre las Energías del Futuro en el Abu Dhabi National Exhibiton Centre. Tras la inauguración, los Príncipes de Asturias visitarán los expositores acompañados por el Príncipe Heredero de Abu Dhabi.
Por la tarde, se trasladarán al complejo turístico "Qasr Al Sarab" de Liwa (región occidental de Abu Dhabi) para conocer los proyectos de desarrollo de la zona en materias de infraestructuras y turismo. Allí, el Jeque Handam Bin Zayed Al Nahyan ofrecerá un almuerzo en honor de Sus Altezas Reales.
Una vez finalizadas estas actividades, los Príncipes de Asturias emprenderán su regreso a España.